Mercado de fichajes

El Chelsea, en rebajas: ¿qué futbolistas saldrán este verano?

La portería también puede sufrir modificaciones y si bien Kepa Arrizabalaga parece que no se moverá, el que no lo tiene tan claro es Edouard Mendy.

Los 'Blues' están obligados a vender para cuadras sus cuentas y hasta una decena de jugadores en nómina suenan para abandonar el club.

Comienza uno de los veranos más importantes de la historia reciente del Chelsea. Los 'Blues' tienen que reconstruir su equipo después de una temporada catastrófica en la que no han ganado nada, han tenido cuatro entrenadores y pueden haber hipotecado el futuro a medio plazo del club.

Porque en las dos últimas ventanas de fichajes, los de Stamford Bridge se han dejado más de 600 millones de euros en fichajes. Y estos no han resultado en el éxito que se podría esperar. Las caras incorporaciones han puesto en peligro en 'fair play' financiero del club y tendrán que vender jugadores para ajustarlo. Incluso algunos que preferirían no tener que dejar salir.

KANTÉ, HAVERTZ, KOVACIC...

Uno de los casos más claros es el de N'golo Kanté, que lo tiene todo hecho para irse a Arabia Saudí. El galo, de 32 años, ya lo ha ganado todo y no ha llegado a ningún tipo de acuerdo de renovación con el Chelsea. Los ingleses no sacarán nada por él, pero al menos se quitarán de en medio una ficha importante.

El Leicester también pondrá en el mercado nombres más que interesantes

Sí se llevarán tajada, sin embargo, de las posibles ventas de Mateo Kovacic y Kai Havertz. El croata, que aún tiene 29 años, es uno de los jugadores más deseados de la Premier y una vez que el Manchester City se ha quedado sin Jude Bellingham, puede acometer su fichaje. En el caso de Havertz, su falta de adaptación al equipo puede precipitar su salida y este sí que puede dejar más de 60 millones en caja. El Arsenal es ahora su más posibles destino, una vez que el Real Madrid parece haberse despedido de la pelea.

MASON MOUNT, ¿LA ESTRELLA?

La portería también puede sufrir modificaciones y si bien Kepa Arrizabalaga parece que no se moverá, el que no lo tiene tan claro es Edouard Mendy. El senegalés, en su día mejor portero de Europa, ha perdido el puesto de titular y ha rechazado varias renovaciones por no ponerle a la altura de Kepa. Su salida, por alguna interesante cifra, no es descartable.

Hakim Ziyech, Christian Pulisic y Ruben Loftus-Cheek no han cumplido las expectativas y están en el mercado, igual que Mason Mount, que no ha llegado a un acuerdo para su renovación y que parece que terminará en algún rival de la Premier. Manchester United y Liverpool, favoritos.

Otro que puede salir a algún grande de la Premier, o a un escalón por debajo, es Conor Gallagher, que pese a contar con la confianza de todos los entrenadores que han pasado por The Bridge, nunca ha llegado a convencer. El Tottenham Hotspur, un posible destino para el centrocampista inglés.