Dembélé, ¿de LaLiga a la segunda división inglesa?

El Newcastle acecha a Dembélé
El Newcastle acecha a Dembélé

El delantero galo está en boca de todos. Tras el ultimatum que le ha presentado el Barcelona, algunos de los clubes más fuertes de Europa se postulan para ficharlo.

Su pase al Newcastle cotiza en estos momentos a 4.57/2. Es la cuota más baja, aunque también algo arriesgada. Y es que los de Eddie Howe podrían ser equipo del Championship en apenas cuatro meses.

Xavi y Alemany no han dejado espacio a las dudas:"Si no renueva, Dembélé debe irse... y ya". La postura del Barcelona es clara, aunque el tiempo apremia. Quedan menos de dos semanas para que se cierre el mercado de fichajes de invierno y el francés sigue en Can Barça. De momento, no ha formado parte de la expedición culé a Bilbao. El culebrón continúa...

De cumplirse la premisa impuesta por el club, Dembélé hará las maletas antes del próximo 1 de febrero. Entre los posibles destinos, emerge con fuerza la Premier League. Y es que sus dos primeras opciones, a tenor de las apuestas, son Newcastle y Liverpool. El equipo blanquinegro, el nuevo rico de Inglaterra, ansía incorporaciones que le salven de la quema (ocupa actualmente puestos de descenso con solo una victoria en 20 partidos). En Newcastle ya miraron a LaLiga, de donde incorporaron al excolchonero Trippier y además tienen encarrilado el pase del sevillista Diego Carlos.

La llegada de Dembélé sería acogida por todo lo alto por la afición de un cuadro que es el tercer menos goleador de la competición (20 tantos en 20 partidos). Su estilo vertical, en el que premian la velocidad y el desborde, parece que se adaptaría como anillo al dedo a Inglaterra. Su pase al Newcastle cotiza en estos momentos a 4.57/2. Es la cuota más baja, aunque también algo arriesgada. Y es que los de Eddie Howe podrían ser equipo del Championship en apenas cuatro meses.

Tras las urracas aparece el Liverpool. Segundo en la liga y vivo en la Champions, los reds se antojan como una mejor opción para Dembélé. El francés sería la pieza que completaría un ataque de lujo con Salah, Mané, Firmino y Jota. Claro que los mercados entienden que a estas alturas de la temporada la operación sería demasiado compleja. De ahí la cuota de 8.515/2.

El Calcio, con Inter y Juventus empatados en tercer lugar, también está interesado en los servicios del futbolista culé. Ambos clubes se postulan a la misma cuota de 9.08/1. La Serie A no tiene el potencial económico y deportivo del que presume la Premier, que en la mayoría de negociaciones parte con ventaja. Chelsea, PSG, Bayern de Múnich y Borussia Dortmund (su ex) son otros equipos que aparecen en la lista.