De Ligt: el Barcelona se descuelga

Matthijs de Ligt es uno de los pocos grandes centrales que quedan disponibles en el mercado, aunque su futuro parece lejos de LaLiga.

El Barcelona necesita un central o un lateral derecho como mínimo, pero parece que De Ligt no será el elegido según indican las cuotas de Betfair.

Matthijs de Ligt asombró a Europa en el Ajax. Sin embargo, tras su marcha a la Juventus, se desinfló. Ahora, el central busca un nuevo destino en el que poder demostrar de lo que está hecho y así sacar sus mejores virtudes. Se viene culebrón veraniego.

A sus 22 años, De Ligt viene de completar una temporada discreta. La Juventus pagó por él una cifra cercana a 85 millones y quiere recuperar lo invertido. Las informaciones de los principales medios apuntan a que pide, como mínimo, 70 kilos. Y teniendo en cuenta que su cláusula de rescisión es de 120 millones, parece que el que lo quiera deberá negociar.

Estadísticas de De Ligt

De Ligt ha jugado este curso 42 partidos, en los que ha marcado tres goles, ha dado una asistencia y ha visto cuatro amarillas y una roja.

Además, en cuanto a números defensivos y según datos de Whoscored, ha promediado 3 despejes por partido, 0,9 intercepciones y 1,1 entradas; números que están muy lejos de lo que se esperaba de él.

Apuestas al fichaje de De Ligt

Sin embargo, en Europa se sigue confiando en él. Tras los fichajes de Mané, Gravenberch y Mazraoui, todo apunta a que el central neerlandés puede ser el próximo en el Bayern de Múnich.

Según las cuotas (1.364/11), los germanos son los favoritos para hacerse con sus servicios y los principales medios europeos han asegurado que ya existe acuerdo entre jugador y club, no así entre Bayern y Juventus.

Otro club que parece obvio que necesita un central es el Chelsea. Ha perdido a Rudiger y a Christensen (fichados por Real Madrid y Barcelona, respectivamente), y se han fijado en De Ligt. Es el segundo equipo mejor colocado (32/1) y no sería una locura pensar que puede acabar vistiendo de blue.

El Barcelona, fuera de la ecuación

El Barcelona, sin embargo, se ha descolgado. Era uno de los equipos interesados, pero su coste ha hecho que quede en un segundo plano. Araujo, Christensen, Eric García y quizás Piqué parece que se repartirán los puestos de central, y es por eso que De Ligt ya no es prioritario.

Cuotas a próximo equipo de De Ligt