Conte desbanca a Zidane como favorito a próximo entrenador del PSG

El banquillo del PSG, con inquilino incierto
El banquillo del PSG, con inquilino incierto

Vuelta de tuerca en París. El exmadridista tenía hace unas semanas todas las papeletas para sustituir a Pochettino, pero en las últimas horas el técnico del Tottenham parece haber tomado la delantera.

Según informaciones de RMC Sport, las conversaciones entre ambas partes ya se habrían iniciado y en ellas el actual entrenador del Tottenham habría dejado dos condiciones claras: un contrato anual de 30 millones y la posibilidad de controlar las redes sociales de sus futbolistas.

Zinedine Zidane ya no es el principal candidato para el banquillo del PSG. Su contratación ha pasado de 1.738/11 a 4.57/2 en Betfair. El favoritismo ha pasado a Antonio Conte, entrenador que sonó para el Manchester United pero que tras el fichaje de Erik ten Hag se debate en la actualidad entre seguir en el Tottenham o firmar por el equipo francés.

Para que se produzca el relevo en el banquillo, primero el club parisino tiene que prescindir de Mauricio Pochettino. El ex del Espanyol, substituto de Thomas Tuchel a mediados de la campaña pasada, apenas ha podido sumar una Supercopa de Francia, una Copa y la Liga de este año. El balance se antoja escaso para un técnico al que se le escapó la Ligue 1 de 2021 y que no alcanzó siquiera la final en ninguno de sus dos intentos de Champions.

Las condiciones que impone Antonio Conte

Dado el rendimiento, Al-Khelaifi rescindirá el contrato del argentino siempre y cuando encuentre un relevo de garantías. Y el elegido parece ser ahora Antonio Conte. Según informaciones de RMC Sport, las conversaciones entre ambas partes ya se habrían iniciado y en ellas el actual entrenador del Tottenham habría dejado dos condiciones claras: un contrato anual de 30 millones de euros y la posibilidad de controlar las redes sociales de sus futbolistas.

Conte está centrado en los Spurs. Su equipo peleará con el Arsenal la cuarta plaza que da acceso a la próxima Liga de Campeones. Extrañaría que firmase con el PSG antes de que terminase la Premier League, pero las cuotas de su contratación han bajado y se encuentran ya en 3.02/1.

No hay más opciones

Zidane pierde fuerza y el resto de candidatos aparecen a cuotas demasiado improbables. El tercero en discordia es el exfutbolista Thiago Motta, cuya designación está a 7.513/2. Didier Deschamps (13.012/1) y Roberto Martínez (15.014/1) se encuentran asimismo en la lista.