Cinco jugadores llamados a agitar el mercado de invierno

Cuidado con los maletines en este mercado
Cuidado con los maletines en este mercado

A poco menos de dos meses para el inicio del mercado invernal ponemos el foco en varios jugadores que no están cómodos en sus actuales equipos y que podrían salir

Sin duda hablamos de estrellas mundiales que querrían probar algo diferente a lo que viven en sus actuales clubes

Tradicionalmente, el mercado invernal ha sido un quiero y no puedo, pero este 1 de enero de 2022 promete ser muy diferente a anteriores. La pandemia ha hecho que muchos jugadores quieran agotar sus contratos hasta el final evitando opciones de renovación y optando por las primas de fichaje quedándose ellos el dinero y no los clubes que les intercambian. Ahora bien, esa práctica puede tener las patas muy cortas porque hay clubes que prefieren cerrar a jugadores que dejarles en el aire para que salgan en subasta. Ya saben el viejo refrán de "Mas vale pájaro en mano que ciento volando".

A continuación analizamos la situación de cinco jugadores que por unos motivos u por otros serán trending topic durante el mercado de invierno. Sin duda hablamos de estrellas mundiales que querrían probar algo diferente a lo que viven en sus actuales clubes, donde su desencanto con la entidad está a la orden del día.

RAHEEM STERLING
El jugador británico, una de las sensaciones de la última Eurocopa, no quiere quedarse fuera del Mundial de Qatar y para ello necesita unos minutos que actualmente no tiene en un Manchester City donde los minutos están muy caros. El extremo ha sido vinculado a un Barça sin dinero, pero también a clubes ingleses que quieren buscar una ganga con ganas de callar a los críticos. A sus 26 años, el jugador tiene claro que no quiere seguir ni un minuto más a las órdenes de Guardiola.

ISCO
Desaparecido de las alineaciones del Real Madrid desde el pasado 25 de septiembre, el malagueño acaba contrato en verano de 2022. El club blanco intentará colocarle en este mercado invernal y librarse de pagarle la mitad de su ficha. Hubo pretendientes en verano como el AC Milán o el Sevilla de su amigo Lopetegui. El jugador deberá demostrar que la inactividad no le ha pasado factura y que sigue estando en forma para ser decisivo en el equipo al que vaya.

LUUK DE JONG
El capricho del defestrado Ronald Koeman que ahora Xavi Hernández no quiere ni en pintura. Se trata de un delantero tosco que no se adapta a la propuesta de juego que quiere el Barça y que será devuelto al equipo que posee sus derechos -el Sevilla- donde tampoco espera minutos con Rafa Mir y En-Nesiry copando los onces. Seguro que algún equipo de la parte baja de Primera División querrá hacerse con un delantero que en su periplo en el PSV fue hasta máximo goleador de la liga holandesa.

PAUL POGBA
El francés dice que no va a renovar por el United y los Red Devils no son una ONG. Querrán sacar algo de dinero por el díscolo centrocampista que en forma es uno de los mejores del mundo. Su agente Mino Raiola está agazapado esperando a que se libere de su contrato con Manchester para iniciar una puja continental. El futbolista podría salir antes si el United encuentra comprador que esté dispuesto a aguantarle con todo su talento, pero también sus múltiples excentricidades.

EDINSON CAVANI
El uruguayo lo tiene en chino con Cristiano Ronaldo en el Manchester United. Apenas ha jugado 274 minutos en toda la temporada con su club y hay equipos top que confían en sus habilidades. El Barça, sin ir más lejos, se ha interesado por su perfil para suplir al Kun Agüero, pero tampoco nos olvidemos de un Inter de Milán que también busca gol y de un Chelsea que tampoco mira con reservas un perfil veterano como el suyo. Cavani acaba contrato el verano que viene y sería muy fácil de sacar para un grande.