Mercado de fichajes

8 cracks que acaban contrato y aún no han firmado por otro club

El mercado de fichajes arde.
El mercado de fichajes arde.

Dembélé termina con el Barcelona y por momentos pareció muy cerca de París. No obstante, las informaciones no dejan de sucederse y su futuro es una incógnita.

La lista de jugadores que finalizan vinculación con su actual equipo es amplia. En ella hay campeones del mundo y otros llamados a marcar una época en el planeta fútbol.

El 30 de junio se clausura la temporada futbolística y son muchos los futbolistas que quedarán libres. Las negociaciones están en su punto más álgido y los movimientos en el mercado de fichajes se sucederán en las próximas horas.

1-. Paul Pogba - Manchester United: 55 millones

El más caro de la lista es un campeón del mundo. Pogba abandonará el Manchester United a los 29 años para firmar su penúltimo contrato con un grande de Europa. Su temporada ha sido reflejo de la de su equipo: ha jugado 27 partidos entre todas las competiciones y solo ha marcado un gol.

La Juventus es su principal opción 1.222/9. Pogba ya vistió de bianconero de 2012 a 2016, vería con buenos ojos su regreso e impulsaría a un equipo que ha perdido la supremacía de antaño. El PSG 3.02/1 también le ha tentado, aunque el cambio en su dirección deportiva parece haber enfriado las negociaciones.

2-. Franck Kessié - AC Milan: 45 millones

Es el segundo con mayor estimación de mercado según Transfermarkt. El mediocentro del Milan lo tiene atado con el Barcelona, pero su fichaje aún no ha sido confirmado. A sus 25 años, ha completado una de sus mejores campañas coronándose campeón de Italia.

El marfileño cuenta un total de 223 partidos con la casaca roja y negra, en los que ha sobresalido con 37 tantos y un importante despliegue físico.

3-. Paulo Dybala - Juventus: 40 millones

El argentino es el atacante más apetecible. Si bien sus números no son de otra galaxia, la calidad de Dybala está fuera de toda duda y a sus 28 años está listo para subir el nivel de su juego. Ha cerrado su temporada con 15 goles en 39 duelos.

Atlético de Madrid, Arsenal o Inter de Milán han llamado a su puerta. Su fichaje será una de las disputas más interesantes del mercado.

4-. Andreas Christensen - Chelsea: 35 millones

Compañero de Rüdiger en la defensa blue, Christensen ha tenido menos protagonismo en Londres. Solo ha jugado 19 partidos en la pasada Premier, para un total de 33 en la última campaña.

No obstante, a sus 26 años ha demostrado ser un fichaje importante. Lideró a la defensa danesa en la Eurocopa de 2020 y con sus 188 centímetros de altura tiene una capacidad infinita para dominar el juego aéreo.

5-. Ousmane Dembélé - Barcelona: 30 millones

Su caso no termina de resolverse. El galo acaba contrato con el Barcelona y por momentos pareció muy cerca de París. No obstante, las informaciones no dejan de sucederse y su futuro es una incógnita.

Dembélé parece haber dejado atrás el calvario de las lesiones y terminó la temporada de forma notable a las órdenes de Xavi Hernández. En Can Barça quieren seguir contando con sus servicios, pero reconocen que es una operación demasiado compleja.

6-. Andrea Belotti - Torino: 28 millones

El delantero italiano es un habitual goleador de la Serie A. Tras siete años defendiendo los colores del Torino (113 tantos en 251 encuentros), a Belotti le ha llegado el momento de dar un salto en su carrera.

El lombardo tiene 28 años y fue campeón de Europa con la selección italiana el pasado verano. Se le ha relacionado con Sevilla y Atlético de Madrid. Belotti nunca ha jugado fuera de su país.

7-. James Tarkowski - Burnley: 22 millones

Defensa con gran cartel en la Premier League. Abandonará el Burnley tras el descenso al Championship. Se lo rifan, entre otros, el West Ham, el Everton y el Leicester.

Tarkowski cuenta 29 años y ha debutado con la selección inglesa. El pasado mercado de invierno se le relacionó con el Newcastle, aunque las negociaciones nunca llegaron a buen puerto.

8-. Jesse Lingard - Manchester United: 20 millones

No ha terminado de cuajar en Mánchester. Su cesión al West Ham fue todo un éxito (nueve goles en 16 partidos) pero a su regreso al United no ha cumplido con las expectativas. Se marchará este verano.

El Sevilla es una de sus opciones, aunque West Ham 2.255/4 y Newcastle 3.259/4 parecen estar más cerca de hacerse con los servicios del británico.