Mercado de fichajes: La llegada de De Jong al Unied se enfría

De Jong ha participado de forma activa en la pretemporada
De Jong ha participado de forma activa en la pretemporada

El centrocampista está cada vez más cerca de quedarse en el Barcelona y sus cuotas se disparan

Estaba cantado, pero...

Era uno de los fichajes que más cantados estaban hace unas semanas y ahora parece imposible que se complete. Con la llegada de la tercera palanca, la salida de Frenkie De Jong se enfría aún más y todo hace indicar que el futbolista holandés puede quedarse una temporada más en el Barcelona.

Tiene contrato en vigor, buen sueldo y le gusta la ciudad. Su marcha en este verano al Manchester United queda en suspenso y por eso la cuota de que se vaya al conjunto inglés ha subido hasta el 2.56/4. De hecho, solo el United y el Chelsea parece viables en la pelea por el centrocampista neerlandés, ya que solo estos dos clubes tienen una cuota por debajo de 10.09/1 en el mercado de Betfair. Su fichaje por los 'Blues' está a 4.57/2.

Sin embargo, el overbooking de centrocampistas que tiene el equipo de Thomas Tuchel hace poco probable la llegada de De Jong, al que también se relacionó con el Paris Saint Germain, al conjunto de Stamford Bridge.

TEN HAG, LA CLAVE

Solo el Manchester United le ha esperado hasta el final, confiando en que Erkit Ten Hag, su mentor en el Ajax de Amsterdam, conseguiría convencerle de unirse a su plan. Sea por la ciudad, porque no le convence el proyecto o porque está contento en Barcelona, De Jong no parece tener intención de moverse, lo que ha estancado una de las transferencias más claras de este mercado veraniego.

QUEDA TIEMPO

Aún queda un mes por delante para que el Barcelona convenza a De Jong de que debe salir y descargar la masa salarial de un club que paga más de 20 millones al holandés. Por eso, esa cuota 2.56/4 del Manchester United aún puede experimentar cambios, sobre todo si el conjunto de Mánchester no ficha a un mediocentro en el mes que resta de mercado.