Máximo goleador de la Eurocopa 2020: ¿Quién es el principal candidato?

Muchos nombres para una sola Bota de Oro. ¿Quién será el máximo artillero de la Euro 2020? Candidatos no faltan

Máximo goleador Gerard Moreno 51.050/1

La Euro 2020 está a la vuelta de la esquina y uno de los galardones más preciados, además del trofeo de campeón, es el de máximo goleador del campeonato. Es este un premio en el que no son raras las sorpresas. En 2004 ganó Milan Baros, en el 2000 Savo Milosevic y Patrick Kluviert... En el último torneo se la llevó Antoine Griezmann, con cinco tantos, mientras que en 2012 hubo un sextúple empate con tres dianas. Lo que ha sido una tónica habitual es que el que se ha llevado el gato al agua no se ha hinchado a goles. Para buscar a alguien que superara los seis tantos hay que marcharse hasta 1964, con Michel Platini.

Eso sí, para esta edición no faltan candidatos a la pelea. El favorito de ellos es Harry Kane. El delantero inglés cotiza a 6.05/1 en Betfair. A ello ayuda que ha sido el máximo goleador de la Premier League con 23 goles y que tiene una fase de grupos relativamente sencilla en la que puede hincharse a marcar, además de ser el tirador de penaltis del equipo. Se enfrentará a República Checa, Croacia y Escocia, tres victorias obligadas.

Más abajo aparece Romelu Lukaku, el delantero de Bélgica. La gran selección que rodea al delantero del Inter de Milán, segundo en la clasificación del pichichi en la Serie A, ayuda a que esté en segunda posición a cuota 7.513/2.

Para encontrar a Cristiano Ronaldo hay que bajar hasta el tercer puesto, a una jugosa cuota 10.09/1. En su contra juega que está en el peor grupo de todos, con Alemania, Francia y Hungría y que el cruce de octavos le puede deparar un choque en Wembley contra Inglaterra si no acaban primeros de grupo.

Lo mismo le ocurre a Kylian Mbappé, que está también a cuota 10.09/1. El francés ha sido el máximo goleador de la Ligue 1 y, con una Francia que es la segunda favorita para llevarse el Mundial, se espera un papel importante del delantero del París Saint Germain, que ya sabe lo que es ganar un Mundial y ser importante en él. Lo mismo ocurre con el rescatado Karim Benzema, que está a cuota 12.011/1.

Si nos fijamos en el primer favorito para la Selección española, sería el 'nueve', Álvaro Morata a cuota 21.020/1. El de la Juventus de Turín aparece muy por delante del que puede ser una de las revelaciones del torneo. Gerard Moreno, el delantero más en forma de España, está a una sorprendente 51.050/1.

Otro de los que está muy atrás en las quinielas, en este caso por lo débil que es su selección, es Robert Lewandowski. El polaco está a 26.025/1, una cuota que viendo las bajas cifras goleadoras puede ser interesante si el torneo vuelve a decidirse por pocos tantos.

Uno que tiene mucho gol y está infravalorado por las casas de apuestas es Bruno Fernandes, a 67.066/1. Eso sí, al mediapunta del Manchester United le afectará no poder tirar los penaltis por estar en el mismo equipo que Cristiano Ronaldo.