Manchester City vs Aston Villa: El liderato, a tiro de piedra

Gabriel Jesús
Gabriel Jesús

El City puede colocarse líder por primera vez en toda la temporada si consigue vencer al Aston Villa en el Etihad Stadium

El City llega a este encuentro tras una de las mejores goleadas de la temporada, al meterle cuatro al Brighton & Hove Albion

Manchester City vs Aston Villa
Miércoles, 19:00

El Manchester City se ha convertido en cuestión de jornadas en el favorito a levantar el título de la Premier League. Gracias a una genial racha de resultados, los de Pep Guardiola han adelantado al Liverpool en las apuestas y son el favorito número uno a campeonar.

Este miércoles, además, pueden ponerse líderes de la competición por primera vez esta temporada. Para ello necesitarán ganar al Aston Villa, con lo que igualarán a puntos al Leicester City y lo superarán por la mejor diferencia de goles encajados y marcados.

El City llega a este encuentro tras una de las mejores goleadas de la temporada, al meterle cuatro al Brighton & Hove Albion.

Para el duelo ante los Villanos, Guardiola no podrá contar con Sergio Agüero, que sigue aislado por haber estado en contacto con un positivo, y tampoco con Aymeric Laporte, en las últimas etapas de recuperación de una lesión.

Aun así, y pese a la falta de Agüero, Guardiola ha mostrado tener opciones para luchar contra ello, ya sea jugando con un falso 'nueve', como podría ser Ferran Torres o Kevin De Bruyne, o con Gabriel Jesús, que parece se el hombre destinado a formar en punta este miércoles.

El Aston Villa por su parte ha demostrado ser un equipo muy seguro y si han bajado en la tabla (son undécimos) es porque tienen cuatro partidos menos que varios equipos. Esto se debe a la jornada inicial que se retrasó y a que sus últimos partidos se han suspendido por el alto caso de contagios. Incluso en la FA Cup, en su último encuentro hace 12 días, tuvieron que alinear a juveniles.

Por esta falta de ritmo unida a la buena inercia del City, consideramos obligatorio entrar al hándicap -1 del City a 1.910/11, que debería apabullar a los Villanos.