Maldini ve ligeramente favorito al Inter por encima del Sevilla

Ver mercado

Maldini analiza desde Lisboa la final de la Europa League entre el Sevilla y el Inter de Milán

Me espero una final cerrada entre dos equipos que no asumirán demasiados riesgos

Sevilla vs Inter de Milán (Viernes, 21 de agosto, 21:00)

Esta final de la Europa League, que puede ser el sexto título para el Sevilla o el cuarto para el Inter, va a ser muy igualada. El Sevilla es un equipazo, aunque sufrió muchísimo contra el Manchester United y yo he visto a un Inter de Milán muy poderoso físicamente.

Le vi a un nivel muy alto en semifinales y también contra el Getafe. Está en un gran momento de forma. Creo que va a jugar con cinco centrocampistas, dejando fuera a Christian Eriksen, y metiendo a jugadores muy creativos. Arriba no van a faltar Lukaku y Lautáro, que obviamente son jugadores de muchísimo nivel.

Lo que hizo el Inter contra el Shakthar, al que le metió cinco, fue una exhibición y una muestra de lo que pueden hacer, sobre todo con estos dos delanteros. Además, Antonio Conte me parece el mejor técnico italiano del momento y luego Lopetegui, al nivel que se está mostrando, es fantástico también.

Es un técnico camaleónico, que cambia bastante sus equipos. El problema que vi en semifinales es que Ocampos no parecía que estuviera al 100 % físicamente, lo mismo que al resto del equipo. Eso puede ser muy importante en la final. Quizás están físicamente un punto o dos por debajo del Inter y eso probablemente les penalice.

Me espero una final cerrada entre dos equipos que no asumirán demasiados riesgos. Quizás el Sevilla pueda ser superior al Inter en los laterales, con Sergio Reguilón, que además ha sido convocado con la selección, y con Jesús Navas.

Luego está también Banega, que es un tipo de jugador talentoso que no tiene el Inter para manejar el balón en el medio. Esto puede marcar diferencias.

En cualquier caso, en la portería es superior el Inter, defensivamente es un poco superior el Sevilla, con Diego Carlos y Koundé. En el mediocampo, el Inter no tiene un Banega, pero tiene jugadores mejores en general, y arriba no hay color, es mucho mejor el Inter.

Me entusiasma este Sevilla, pero voy a dar ligeramente favorito al Inter. El Sevilla por supuesto que puede ganar, pero veo a los italianos más fuertes físicamente.

Porcentajes: Sevilla 45 % - 55 % Inter de Milán

Cuotas: Sevilla [2.2] - [1.62] Inter de Milán

Julio Maldonado,