Maldini ve favorito al Atlético de Madrid para ganar la liga española

Joao Félix
Joao Félix

Nuestro experto Julio Maldini analiza las opciones del Atlético de Madrid en la Liga española

La clave es que saca seis y nueve puntos a Real Madrid y Barcelona, respectivamente, y da la sensación de ser un equipo mucho más seguro y con un proyecto mucho más claro que estos dos

El Atlético de Madrid dejó muy buenas sensaciones contra el Valencia, como también lo hizo ante el Lokomotiv de Moscú en la ida y en la vuelta y ante el Bayern de Múnich, aunque tuvo la mala suerte de ese penalti casi al final.

Sinceramente, sigo pensando que es el gran favorito para ganar esta liga española.

Que el Atlético de Madrid gane la Liga se paga en Betfair ahora mismo a 2.35/4.

Más que los resultados que está consiguiendo, que a veces son cortos como contra el Valencia, en un partido que tendría que haber ganado más claramente, o los tropiezos ante el Lokomotiv y el Bayern, la sensación es que el equipo ha cambiado de forma evidente este último año.

Su mediocampo con Koke y Saúl es el más creativo que tiene el Atlético y se está consolidando en ese 4-4-2 que a veces mete el Cholo.

GettyImages-1289001234.jpg

Estamos viendo a un Simeone además que va a buscar los partidos, como contra el Valencia. Vio que no le atacaban y quitó a un defensa para meter más pólvora arriba. Es un equipo que le gusta tener mucho el balón, que llega al ataque con muchos jugadores y que es creativo.

Y tiene muchas opciones arriba, con Lemar, Carrasco, Joao Félix, Correa...

Lo único que le falta es que empiecen a aparecer los delanteros, que ahora mismo no están, aunque Luis Suárez debería reaparecer este fin de semana.

Ahora mismo tiene 23 puntos, uno menos que la Real Sociedad, que es el líder, pero que ha jugado dos partidos más que los Rojiblancos.

La clave es que saca seis y nueve puntos a Real Madrid y Barcelona, respectivamente, y da la sensación de ser un equipo mucho más seguro y con un proyecto mucho más claro que estos dos.

Insisto que para mí es el favorito a ganar la liga.

Me parece un líder firme.