Maldini ve al Manchester City como el destino ideal para Messi

Leo Messi, jugador del Barcelona
La paciencia de Messi ha llegado a su fin
Ver mercado

El periodista Julio Maldini cree que el Manchester City es el destino ideal para un Leo Messi que ha pedido su salida del Barcelona

Creo que Messi, si pudiera elegir, y creo que puede hacerlo, se decantaría por el Manchester City

Manchester City

Ahora que Leo Messi ha pedido irse del Barcelona, si tiene que buscar un nuevo equipo, el que mejor le viene es el Manchester City. Es un estilo de juego que le viene muy bien, que se ajusta perfectamente a él. Se toca mucho la pelota, se basa en la posesión. El City no es un equipo que base su juego en la verticalidad, sino en el toque.

Esto se ajusta mejor a sus caraterísticas actuales porque en los últimos años se ha ido regulando físicamente y los partidos de ritmo alto le vienen peor.

Para que se produjera este fichaje hacen falta varios condicionantes, porque ahora mismo el City es un equipo que tiene bastante armada la parte de arriba del equipo. En su traspaso se incluirían jugadores como Gabriel Jesús, Eric García, que ya expresó su deseo de salir del City, y Bernardo Silva.

Creo que Messi, si pudiera elegir, y creo que puede hacerlo, se decantaría por el Manchester City.

Paris Saint Germain, Manchester United e Inter de Milán

GettyImages-1268062858.jpg

El proyecto del Paris Saint Germain sería distinto, porque sería irse para juntarse con Neymar y Mbappé, que obviamente es una barbaridad. Sin embargo, el PSG es un equipo mucho menos compensando y estaría bastante menos arropado en el centro del campo. Recordemos que el PSG es un equipo que juega con un mediocentro como Marquinhos, que no es precisamente creativo.

En cuanto al Manchester United creo que prácticamente se puede descartar porque, aunque este año se ha clasificado para la Champions League, no tiene el potencial aún para ganarla. Los jugadores que tiene en el centro del campo, como Paul Pogba, Nemanja Matic o Fred, no son de corte creativo y no se adaptarían al estilo de juego que requiere el argentino.

Por último estaría el Inter de Milán. Un equipo que juega con tres centrales y dos carrileros. Aun así tienen centrocampistas de buen toque como Christian Eriksen y Roberto Gagliardini que lanzan a Lautaro Martínez y Romelu Lukaku. El problema es que Antonio Conte es un técnico muy distinto a Pep Guardiola.

El caso Luis Suárez

GettyImages-1266338510.jpg

Creo que Luis Suárez ya no está para el fútbol de máxima élite. Le he visto muchos partidos esta temporada y le veo lento, que incluso cojea. Hace muchas cosas, intenta muchas cosas que su cuerpo no le permite. No le veo para un equipo de máximo nivel, quizás sí para un segundo fila como un Ajax, en el que ya estuvo. Una liga como la holandesa, que ya conoce y donde las defensas son menos agresivas, es donde puede rendir.

También podemos hablar sobre un fútbol de segundo nivel donde obviamente aún tendría hueco. En este caso podría ser la MLS o la liga china.

Necesidades del Barcelona

El Barcelona ahora mismo necesita varios fichajes aparte de los que ya necesita de por sí para suplir a estos dos jugadores. Ronald Koeman requiere de un central, porque va a salir Samuel Umtiti, dos centrocampistas creativos, ya que se irán Arturo Vidal y Rakitic y esta temporada habrá que dar mucho descanso a Sergio Busquets. Además, tendrán que fichar uno o dos delanteros que suplan los goles de Suárez y Messi.

Julio Maldonado,