Maldini tiene claro que PSG y Bayern deben estar en la final

Ver mercado

Maldini prevé unas semifinales preciosas, en las que no descarta alguna sorpresa, pero en las que ve dos favoritos muy claros

Los alemanes llevan muchísimos partidos sin perder, le metieron 8 al Barcelona, están físicamente imponentes...

GettyImages-1266158226.jpg

RB Leipzig vs Paris Saint Germain (Martes, 18 de agosto, 21:00)

Me encanta este Leipzig y me encanta Julian Nagelsmann, porque es un técnico capaz de hacer que su equipo juegue de forma coral. Hay algo claro y es que al Leipzig le falta nivel individual, pues Nagelsmann es capaz de suplirlo.

Ante esa carencia lo que sí tiene es un sentido colectivo fantástico y una capacidad para generar juego en base a muchos jugadores que hacen combinaciones en pocos toques. Con eso le pueden dominar en muchas fases al PSG. El problema es que le faltan delanteros que puedan resolver de verdad en los momentos importantes. Le falta algo de talento, ese jugador que pueda resolver por sí mismo.

El Leipzig no tiene de largo ni un jugador como Neymar o Mbappé, ni siquiera del nivel de Di María. Ni un delantero como Icardi. Indivualmente es muy superior el PSG. Además, creo que sale reforzado anímicamente después de los varapalos de los otros años. Lo del Atalanta les da una moral especial. Es un equipo que llega crecido.

Es un gran reto para el Leipzig, pero tengo que dar favoritos a los franceses.

Porcentajes: RB Leipizg 35 % - 65 % Paris Saint Germain

Cuotas: RB Leipizg [3.1] - [1.36] Paris Saint Germain

GettyImages-1266341500.jpg

Lyon vs Bayern Múnich (Miércoles, 19 de agosto, 21:00)

¿Puede ganar el Lyon? Por supuesto, como ya lo hizo ante el City o ante la Juventus de Turín, pero no recuerdo una semifinal tan desequilibrada como esta. El Lyon es un equipo que defiende bien, con tres centrales y con muchos jugadores interesantes en varias posiciones, pero cuesta creer que pueda ganar al Bayern.

Los alemanes llevan muchísimos partidos sin perder, le metieron 8 al Barcelona, están físicamente imponentes...

Creo que para este partido Flick sí va a necesitar poner a Kimmich en el pivote, porque el Lyon podría presionar mucho a Thiago Alcántara y sacar partido de ello. En este partido que el Lyon va a ir fuerte en el medio van a necesitar a Kimmich.

El Bayern demostró ante el Barcelona que arriesga mucho y es uno de sus pocos resquicios, pero aun así creo que es muy favorito.

Porcentajes: Lyon 15 % - 85 % Bayern Múnich

Cuotas: Lyon [8.5] - [1.06] Bayern Múnich


Julio Maldonado,