Maldini presenta los cuartos de final de la Champions

Ver mercado

Julio Maldini da su opinión sobre los cuartos de final de la Champions League que se disputarán en Lisboa a partido único

El City me demostró una gran superioridad ante el Madrid, de medio campo para arriba están a un nivel brutal.

Atalanta vs Paris Saint Germain (Miércoles, 12 de agosto, 21:00)

GettyImages-1227775550.jpg

No va a estar Verratti, no se sabe si va a llegar Mbappé, aunque le están intentado recuperar. El PSG tiene un potencial tremendo arriba, tiene mucha dinamita. Sobre todo con Neymar, que es la gran estrella y creo que esta tiene que ser su Champions.

Es un jugador que ha tenido muy mala suerte porque se ha ido lesionando en los momentos decisivos de los últimos años, les ha quitado muchas opciones. Para mí, si está centrado es uno de los tres mejores del mundo. Además, tienen a Gueyé, Icardi, Di Maria...

Son dos equipos que atacan mejor que defienden. El Atalanta ha demostrado que, con un gran sentido táctico, se puede construir un gran equipo, pese a no contar con grandes estrellas.

Su gran estrella es Papu Gómez. Siendo valiente y atrevido, este Atalanta ha conseguido cosas importantes. Llega muy bien por los laterales, tienen a Muriel, Zapata... Tengo la snsación de que, en un partido en que los dos atacan mucho, el PSG lo hará mejor y creo que es favorito. No un favoritisimo claro eso sí.

Atalanta 3,50 - Paris Saint Germain 1,95

RB Leipzig vs Atlético de Madrid (Jueves, 13 de agosto, 21:00)

GettyImages-1254869908.jpg

Creo que lo de los positivos en la plantilla les va a afectar. Creo que esta puede ser la Champions del Atlético y más a un partido.

Defensivamente es un partido fantástico, pero en ataque le ha faltado mucho. Morata es muy intermitente, Costa está muy lejos de su nivel. Algunos jugadores como Saúl han ido subiendo el nivel. Veremos si el equipo se ha recuperado. Además es el momento de Joao Félix, porque juega en su país y porque es donde tiene que demostrar su precio.

Por parte del Leipzig, Julian Nagelsmann, el entrenador, le gusta mucho modificar, probar cosas nueva. Ha ido cambiando jugadores de posición, a veces le ha salido bien y otras veecs no tan bien. Le dio un baño al Tottenham en Londres y en Alemania.

La clave es que no va a tener a Timo Werner y eso desvirtúa la competición. Sin su mejor jugador pierden mucho.

RB Leipzig 3,25 - Atlético de Madrid 2,40

Barcelona vs Bayern Múnich (Viernes, 14 de agosto, 21:00)

GettyImages-1264847293.jpg

Hay que ser optimista con el Barcelona, porque tienen a Messi. Con un Messi acertado, cualquier juicio es superficial, porque puede cambiar el partido ne un segundo.

Aun así, no veo bien al Barcelona. No les veo bien físicamente. Creo que jugarán 4-4-2, sin Griezmann, porque creo que sería mejor para el equipo. Quizas se caiga también Rakitic. Arriba estarán Messi y Suárez y al uruguayo lo vi bastante regular contra el Nápoles.

El Bayern... es que son aviones. No hay un equipo igual en cuanto a confianza en Europa. Davies es un avión, Lewandowski está muy bien y va en busca del récord de goles de Cristiano en una edición. Tienen mucha intensidad y transmiten una sensación de potencial como ningún otro en Europa. El Barcelona tendrá que mejorar mucho colectivamente .

Barcelona 3,50 - Bayern Múnich 1,95

Manchester City vs Olympique de Lyon (Sábado, 15 de agosto, 21:00)

GettyImages-1227953954.jpg

El City tiene problemas atrás y el Lyon resolvió el partido ante la Juventus metiéndose atrás en la segunda parte y con ese penalti temprano y tan dudoso

El City me demostró una gran superioridad ante el Madrid, de medio campo para arriba están a un nivel brutal.

Para pararlos, el Lyon va a tener que estar mucho mejor que lo que estuvo el Madrid. Van a tener que apretar mucho a De Bruyne, van a tener que trabajar mucho más en defensa, porque sino, no van a tener ninguna opción.

Manchester City 1,22 - Olympique Lyon 10,00

Julio Maldonado,