Maldini opina que los dan por sentenciado el título de Liga se equivocan

Aunque no ve bien al Barça, tampoco le convence el juego del Real Madrid. Nuestro embajador analiza los diez partidos de la jornada que se disputa entre semana.

Juega a Golden Goals totalmente gratis y gana hasta 200.000 euros si aciertas 6 resultados.

Mallorca vs. Celta de Vigo (martes 30 de junio, 19:30)

La victoria del Eibar el otro día en Granada no es que mande directamente a Segunda a los tres últimos, pero se lo pone muy difícil. Si el Eibar y el Celta siguen sumando, por mucho que hagan los de abajo va a ser imposible que se salven, aunque tengan que seguir peleando hasta el final. El Mallorca debe empezar esa lucha frente al Celta, que mereció perder frente al Barça pero también pudo ganar. Los locales están con la soga al cuello, saben que tienen que llevarse este partido sí o sí, porque si no el descenso estará prácticamente consumado. El Celta por fin ha enganchado algunos buenos partidos, Iago Aspas está a gran nivel, y no creo que pierda. Ya comenté que me gustó el Mallorca en Valdebebas, tiene equipo para competir y Kubo es un jugador habilidoso, pero un empate es quizá lo más que pueda lograr.

Leganés vs. Sevilla (martes 30 de junio, 21:00)

Éste es un choque importantísimo. Creo que el Leganés mereció ganar en Pamplona ante Osasuna, pero cayó por el gran partido de Enric Gallego. Al Sevilla, empate a empate, se le ha vuelto a poner muy cerca el Getafe. Es un encuentro clave para los de Lopetegui, ya que como no ganen -y aunque es cierto que el Getafe juega contra el Real Madrid- podrían perder la cuarta plaza. Para el Leganés será otro encuentro a vida o muerte: está empatando mucho, y veo otro 'X' para este martes.

F.C. Barcelona vs. Atlético de Madrid (martes 30 de junio, 22:00)

El Barça no está bien. Creo que Messi, siendo el jugador más importante del equipo y de la Liga, no está físicamente en su mejor momento. Pero también es cierto que, después de lo que pasó el otro día, jugadores de este nivel tienen el partido ideal para rebelarse. Vamos a ver el once: creo que deberían ser titulares Riqui Puig y Ansu Fati, pero tal vez Quique Setién se descuelgue con Griezmann. Mi sensación es que Puig y Fati le dan mucha mayor velocidad al juego, y también verticalidad, ya que Fati sí es un extremo como no lo es Griezmann. El Atlético podría reservar a Marcos Llorente para sacarle en la segunda mitad, y plantear un partido bastante defensivo. Consciente de que los 90 minutos se le pueden hacer largos al Barça, como le suele pasar, y en ese momento de cansancio intentar matar al equipo de Setién. Es un encuentro de pronóstico muy difícil, y tendréis un análisis exhaustivo en mi canal de Youtube justo después de acabarse.

Valencia vs. Athletic de Bilbao (miércoles 1 de julio, 19:30)

Es un partido con poco en juego por parte de los dos equipos. El Alavés no me está convenciendo, y eso que Garitano me parece un grandísimo entrenador y fue capaz de ganar a la Real. El Granada se juega todavía menos, viene de perder en casa contra el Eibar, y mi sensación es que el Alavés debe ganar en su estadio, maquillando un tanto este mal momento de la temporada.

Alavés vs. Granada (miércoles 1 de julio, 19:30)

En el Valencia no estará el despedido Celades. Hay que respetar a todos los entrenadores, y más si han llegado a primera división, pero para mí el equipo tenía un carácter demasiado defensivo en muchos partidos. El talento de la plantilla no era explotado del todo, admitiendo que había jugadores que no estaban en un buen momento de forma. Voro vuelve a ser llamado como 'apagafuegos', ya ha pasado más veces, y veremos quién llega después en verano. El Valencia recibe a un Athletic que también está a un nivel irregular. Debe recuperarse con Voro, no ya para meterse en Champions pero sí para pelear la Europa League, y creo que resolverá este partido.

Valladolid vs. Levante (miércoles 1 de julio, 22:00)

El Valladolid está bastante cerca de la salvación, prácticamente lo tiene hecho. Es un equipo muy poderoso defensivamente, aprovechando que es uno de los que más atrás coloca la zaga. Le llegan muy poco, e interrumpe mucho los ataques rivales. El Levante es atrevido y ofensivo, lo que propiciará un choque muy bonito entre dos estilos muy diferentes. Al Valladolid le cuesta mucho hacer goles, y el empate le puede valer: es el resultado por el que apuesto, ya que ha sido habitual en sus últimos encuentros.

Real Betis vs. Villarreal (miércoles 1 de julio, 22:00)

El Villarreal está a un nivel espectacular tras el parón. Tiene a un gran Gerard Moreno, un gran Cazorla, buenos laterales... Además ha vuelto Bruno después de tanto tiempo. Juega ante un Real Betis que volvió a perder con su entrenador nuevo en su último partido. No se está jugando gran cosa, mientras que el Villarreal sí que tiene muchísimo que ganar. Apuesto por un triunfo del 'Submarino Amarillo'.

Eibar vs. Osasuna (jueves 2 de julio, 19:30)

El Osasuna ya ha hecho todo lo que tenía que hacer en el campeonato, y no se está jugando absolutamente nada. El Eibar, tras sus últimas victorias, también lo tiene casi hecho, aunque no esté todavía matemáticamente salvado. El equipo de Mendilibar ha reaccionado, vuelve a ser efectivo con su estilo y creo que ganará también este partido que se presenta muy bonito. Sería el tercer triunfo seguido para salvarse por la puerta grande.

Real Sociedad vs. Espanyol (jueves 2 de julio, 19:30)

El desplome de la Real Sociedad es para verlo. Yo no podía ni imaginarme que el equipo se cayera como lo ha hecho. Ya no tiene prácticamente opciones de entrar en Champions, y pelea por la Europa League. Recibe a un Espanyol desahuciado, último y que sabe que estará en segunda la temporada que viene. Esta vez sí que cuesta creer que la Real no vaya a ganar por primera vez desde el parón.

Real Madrid vs. Getafe (jueves 2 de julio, 22:00)

Es un auténtico partidazo. Por un lado, el Real Madrid se juega la Liga, tras ganar los 15 puntos en juego desde que volvió la competición. Por otro, el Getafe se ha vuelto a meter muy cerca de la Champions tras ganar a la Real Sociedad. Bordalás le complicará mucho las cosas al Real Madrid: juega bastante en campo contrario, y no creo que veamos a un Getafe colgado del larguero. Quiero desmentir que el Getafe sea un equipo tan defensivo, aunque sí interrumpe mucho el juego del rival. El Madrid sigue resolviendo arriba gracias a su talento, pero sigo sin verle a un nivel brillante. Ante el Espanyol tuvo más control, pero fue un partido gris y lento. Sus resultados están por encima de su nivel real de juego. Sigue siendo el favorito para llevarse la Liga, ya que depende de sí mismo, pero para mí el título está lejos de estar sentenciado. Apuesto por un triunfo del Madrid que no será fácil.

Julio Maldonado,