Maldini: "Mbappé es lo más parecido a Ronaldo Nazario"

Kylian Mbappé
Kylian Mbappé

Nuestro experto Julio Maldini analiza la abultada derrota del Barcelona en el Camp Nou contra el Paris Saint Germain

Esto es fútbol y puede pasar cualquier cosa, pero parece imposible que consigan pasar a cuartos de final

El Paris Saint Germain ha vapuleado al Barcelona y ha sido un recital de Mbappé. Es un partido que se va a recordar para siempre. Cualquier adjetivo se va a quedar corto para lo que ha hecho Mbappé.

Una de las opciones del Barcelona para frenar a Mbappé era que Ousmane Dembelé hiciera muchas ayudas al lateral, a Sergiho Dest, pero es que no ha hecho ninguna. Yo me he desesperado mucho viendo a Dembelé.

También me gustaría hablar de Verratti porque su primer tiempo ha sido memorable, cómo aguantaba la pelota, se giraba, salía siempre jugando... Su primera parte ha sido un recital. En cuanto a Mbappé... Es lo más parecido que yo he visto nunca a Ronaldo Nazario. Cuando arranca, ya no lo puedes parar. Me recuerda a Ronaldo por la capacidad que tiene para arrancar y para frenar y por la calidad que tiene con las dos piernas, el recorte... Lo tiene todo.

GettyImages-1302523797.jpg

No me gusta establecer un partido como la lucha entre dos jugadores, pero si fuera así, hoy Mbappé ha goleado a Leo Messi. El argentino prácticamente ni ha aparecido. Le he visto cansado y muy mal. Huele a fin de ciclo. Antoine Griezmann no ha aparecido, ha habido algún detallito de Pedri y Gerard Piqué no estaba bien.

Para el Barcelona no es el 2-8 del Bayern, aquello fue mucho más duro. El Barça seguramente en la liga, contra equipos más modestos sí que le da, pero contra la élite europea, si no presionas más... es imposible. En muchos momentos han jugado andando. El Barcelona ha sido humillado, ha sido destrozado. El reflejo más claro es que Ter Stegen ha sido el mejor del equipo.

Esto es fútbol y puede pasar cualquier cosa, pero parece imposible que consigan pasar a cuartos de final.