Maldini espera triunfos cómodos del Madrid y el Barça entre semana

Ver mercado

Nuestro embajador, que ya tiene 400.000 suscriptores en su canal, nos trae la previa de los diez encuentros que se disputan desde este lunes hasta el jueves.

Juega a Golden Goals totalmente gratis y gana hasta 200.000 euros si aciertas 6 resultados.

Villarreal vs. Sevilla (lunes 22 de junio, 19:30)

Son dos de los equipos más en forma tras la vuelta de la Liga. El Sevilla me está gustando mucho, aunque es verdad que se dejó dos puntos en el tramo final contra el Levante. Es un equipo que repliega con mucha velocidad, que está muy bien defensivamente. No solo el triángulo formado por Diego Carlos, Koundé y Fernando: todo el equipo trabaja bien, y probablemente al Villarreal le costará mucho hacerle daño. Pero el Villarreal es de los equipos que ha ganado los tres partidos, está a un nivel muy alto, y además por fin ha vuelto a marcar Gerard Moreno. Ojo con ellos, porque todavía podrían entrar en Champions. Creo que puede ser un partido de empate. Al Sevilla le vendría muy bien para ratificar su plaza Champions, y aunque el Villarreal necesite los tres puntos para seguir aspirando a ella, me decanto por ese resultado.

Leganés vs. Granada (lunes 22 de junio, 22:00)

Partido dramático para el Leganés, que no estuvo mal en Mallorca. Recibió un gol muy pronto, pero a partir de ahí dominó y acabó empatando con ese golazo de Óscar Rodríguez. El Granada ya no tiene demasiado que hacer en la Liga. Está haciendo un gran torneo, por supuesto, que hubiera firmado a buen seguro al comienzo de la temporada. Se encuentra tranquilo, además de haber llegado a semifinales de Copa. El hecho que el partido sea decisivo para el Leganés y que el Granada no se juegue tanto puede inclinar la balanza en favor de un Leganés al que le está faltando gol desde que no puede contar con Braithwaite y En-Nesyri. Me decanto por el triunfo del Leganés, y vamos a ver qué plantea Javier Aguirre.

Levante vs. Atlético de Madrid (martes 23 de junio, 19:30)

El Atlético encontró el gol en Pamplona, pero después lo costó mucho más ganar al Valladolid. El 'Cholo' ha encontrado una buena solución con Marcos Llorente por detrás del punta, y consolidado en zona Champions, me parece difícil pensar que se le pueda escapar este partido. El Levante aprieta y llega bastante, pero también concede. Creo que este partido puede tener bastantes goles.

Valladolid vs. Getafe (martes 23 de junio, 19:30)

El Valladolid lo está haciendo bien tras el parón. En el Metropolitano se defendió con orden, e incluso tuvo alguna ocasión para ponerse por delante en la primera mitad, con varios no habituales. Si gana este partido no es que se salve matemáticamente, pero dejará la permanencia encaminada. El Getafe no está bien, perdió en Granada y no pudo pasar del empate en casa ante el Eibar en un partido que incluso pudo perder. Le está yendo fenomenal con el estilo de Bordalás, pero últimamente le cuesta hacer goles. No descarto un encuentro de marcador bajo, que también podría acabar en empate. Un resultado que al Valladolid no le vendría mal, pero al Getafe se le quedaría corto.

F.C. Barcelona vs. Athletic (martes 23 de junio, 20:00)

Tenemos un Barça más 'Messidependiente' que nunca, aunque el retorno de Luis Suárez debería empezar a dar sus frutos pronto. Veremos qué pasa con Griezmann: yo creo que será titular después de arrancar en el banquillo frente al Sevilla. El Athletic de Bilbao baja bastante fuera de casa. Habrá que comprobar qué centro del campo alinea Quique Setién, pero creo que su equipo no debería pasar demasiados problemas para resolver este encuentro, aunque no estoy viendo ni mucho menos al mejor Barça.

Real Sociedad vs. Celta de Vigo (miércoles 24 de junio, 19:30)

La Real me gustó desde el punto de vista táctico contra el Real Madrid. Salió a presionar muy arriba, le complicó mucho la vida, y creo que no hizo mal partido aunque lo acabara perdiendo. Odegaard no está en forma, y volvió a tener menos peso en el juego que el que debería tener. Oyarzabal tampoco estuvo bien, de hecho fue cambiado por Imanol bastante pronto. Mikel Merino sí que estuvo mejor. El Celta es un equipo indescifrable. Tiene una gran plantilla, y parece mentira que esté peleando por evitar el descenso con jugadores como Murillo en el centro de la defensa, Rafinha, Iago Aspas, Smolov... Veremos si esta goleada frente al Alavés libera al equipo. Muchas veces el estado de ánimo cambia después de un resultado así, y el Celta podría así sacar tajada de San Sebastián. Pero yo creo que la Real debe ser capaz de ganar este partido.

Alavés vs. Osasuna (miércoles 24 de junio, 19:30)

El Alavés viene de ser goleado con estrépito en Vigo. En casa mejora bastante, y Garitano cambiará bastante el once. Tiene a su disposición a dos grandes delanteros: Joselu, por ejemplo, es el que más balones gana por alto de todo el campeonato, y a Lucas Pérez ya lo conocemos, con su gran zurda. El Alavés hace mucho daño jugando en largo. Osasuna no está bien, fue goleado por el Atlético de Madrid, perdió 2-0 contra el Valencia, y es un equipo que ofrece la sensación de que ya no tiene gran cosa en juego. Es algo que podría pesarle otra vez, y me inclino por un triunfo del Deportivo Alavés.

Real Madrid vs. Mallorca (miércoles 24 de junio, 22:00)

Aquí no voy a descubrir la pólvora. Es evidente que el Madrid, ahora ya líder, no puede dejar escapar partidos como éste en su estadio. El equipo está bien ofensivamente, aunque tampoco esté a un nivel brillante. Benzema está muy bien; creo que Ramos no jugará, ya que aunque pudiera estar probablemente se reserve para Cornellá. No va a estar Casemiro, sancionado, y veremos si Valverde o Kroos ocupan su puesto. Queda por saber si Zidane opta por el 4-4-2 o el 4-3-3, y quizá Asensio sea titular ante uno de sus antiguos equipos.

Eibar vs. Valencia (jueves 25 de junio, 19:30)

El Valencia ofreció otra cara ante Osasuna: por fin encontró a un buen Guedes, Rodrigo está mejorando y el equipo tiene que ir muy al ataque desde el principio en Eibar. Los locales dejan mucho espacio al rival, y se encuentran metidos en problemas. Los de Mendilibar adelantan bastante la defensa, y por ahí le están viniendo bastantes quebraderos de cabeza. Creo que es un partido que el Valencia podría resolver, aunque el Eibar tiene que salir de la mala racha en algún momento.

Betis vs. Espanyol (jueves 25 de junio, 22:00)

Éste es un partido dramático. El Real Betis no se puede descuidar a pesar de la gran plantilla que tiene. No estará Rubi, cesado tras la derrota en San Mamés. El Espanyol llevaba dos partidos sacando puntos, pero la clarísima derrota contra el Levante en casa provoca que, siendo el Real Madrid el siguiente en visitar Cornellá, éste del Betis sea un choque a vida o muerte. Si no gana, tendrá enormes problemas. Se especula con que Raúl de Tomás no pueda jugar en lo que resta de campeonato, lo que sería un drama para los de Abelardo. El Betis, jugando en casa, con entrenador nuevo y la plantilla que tiene, creo que debería resolver, aunque tampoco descarto un empate.

Julio Maldonado,