Maldini da su opinión sobre los octavos de final de Champions

Ver mercado

Maldini echa un vistazo a los emocionantes duelos de los octavos de final de Champions League

Espero que el Nápoles plantee un partido bastante cerrado, pese a que necesitan marcar un gol, porque el 1-1 de la ida les deja fuera.

Juventus vs Lyon (Viernes, 7 de agosto, 21:00)

cristiano-ronaldo-lazio.jpg

1-0 en la ida para los franceses. Para mí es muy favorita la Juventus para pasar. Han ganado la Serie A con contundencia, aunque en los últimos partidos se dejaran llevar un poco. Tienen a un gran Cristiano Ronaldo con más de 30 goles, tienen a un gran Paulo Dybala y han encontrado el equilibrio en el 4-3-3 con Miralem Pjanic y Rabio como indiscutibles. Espero que juegue en la derecha Bernasdeschi, aunque el tramo final de liga no ha sido bueno. Además, defensivamente es un equipo muy potente. Aunque tiene que remontar un 1-0, pero veo bastante favorita a la Juve contra un Lyon que lleva sin actividad oficial desde que paró la liga francesa hace muchos meses.

Manchester City vs Real Madrid (Viernes, 7 de agosto, 21:00)

karimbenzema-madrid1280.jpg

La baja de Sergio Ramos es fundamental. Es clave porque Ramos atrás es medio equipo cuando toca defender. Es un partido muy complicado para el Madrid no solo por la baja del capitán y por el 1-2 que arrastra del Santiago Bernabéu, si no porque tiene que proponer mucho. Necesita remontar y eso significa regalar espacios y si al City le regalas espacios te machaca con la velocidad y el talento que tiene arriba. No le queda otra al Real Madrid que necesita sí o sí dos goles. Veo favorito para pasar al City, aunque el Madrid es capaz de hacer cosas increíbles.

Barcelona vs Nápoles (Sábado, 8 de agosto, 21:00)

messi.jpg

Es un partido muy igualado, porque el Barcelona no está bien. Espero que el Nápoles plantee un partido bastante cerrado, pese a que necesitan marcar un gol, porque el 1-1 de la ida les deja fuera. Va a ser un partido que se decidirá al final y si es así, el Barcelona físicamente demostró no estar bien en el final de la liga y tengo la sensación de que le pueden hacer daño. Veo favorito al Barça para pasar, pero por muy poco margen. Si no lo tienen resuelto en el último cuarto de hora, se pueden quedar fuera.

Bayern de Múnich vs Chelsea (Sábado, 8 de agosto, 21:00)

Lampard Waving 1280.jpg

Es una eliminatoria ya resuelta. No hay mucha más historia. No veo nignuna posibilidad para el Chelsea. 0-3 en la ida en Stamford Bridge, donde el Bayern fue muy superior y dejó zanjado el cruce. Veremos cómo vuelven los alemanes tras el parón, pero son muy superiores en un partido que les tiene que servir para coger ritmo y para adaptarse a la competición. El Chelsea llega además tras el mazazo de haber perdido la FA Cup y con muchas bajas importantes, tras lesionarse César Azpilicueta, Christian Pulisic y Pedro Rodríguez. Me parece casi imposible pensar en que el Chelsea pueda siquiera ganar en Múnich.

Julio Maldonado,