Maldini cree que Ansu Fati es el futuro de España, pero echa en falta un goleador puro

La selección española empató a uno contra Alemania
España rescató un punto en el último suspiro
Ver mercado

El periodista Julio Maldini analiza a la Selección española después de su empate a uno contra Alemania en la jornada inaugural de la Liga de Naciones

No creo que se pueda poner a España como favorita para ganar la Eurocopa porque ya no hay los jugadores que sí había antes

El partido de este jueves ha sido una mezcla de jugadores jóvenes con jugadores veteranos, como Sergio Ramos, Sergio Busquets y Jesús Navas.

A mí Busquets me ha dado la sensación de que no está ya para el máximo nivel de la selección. Al final le han quitado y ha jugado Thiago de pivote, que me ha encantado, está a un gran nivel de forma después de ganar la Champions con el Bayern y ha hecho un gran partido. Es difícil que Busquets vuelva a consolidarse en la selección.

A Jesús Navas también le ha costado. Ha jugado de extremo derecho por delante de Carvajal y no me ha gustado su partido. Es un caso especial porque llega mejor por la banda derecha cuando juega de lateral, pero hoy como extremo puro apenas ha aparecido. Al final se ha cambiado incluso de posición con Ferran Torres.

GettyImages-1270499868.jpg

Ferran a mí me encanta porque es un jugador de los que cada vez hay menos. Ha acabado jugando por la derecha y ahí ha estado mejor. Incluso ha acabado iniciando la jugada del gol de Gayá.

Otro que ha estado bien ha sido David De Gea, que ha sido muy criticado con la selección. Yo mismo le he criticado mucho, pero hoy ha hecho un partidazo y con varias paradas ha salvado el encuentro.

Quiero hablar también de Sergio Ramos. Para él este partido es de pretemporada, pero a su edad se notan ya ciertas carencias en cuando a la velocidad. Ramos y Pau Torres tenían que que salir mucho de su zona y luego cuando tenían que recuperar les ha costado muchísimo. Leroy Sané les ha dado muchísimos problemas y Pau Torres se ha liberado mucho cuando el alemán se ha ido del campo.

No me ha gustado Rodrigo, que ha tenido un gol a pierna vacía pero no ha tirado porque no confía en su pierna derecha y eso para un delantero es malísimo. Al final este es el problema de España. La falta de gol, y es paradójico decirlo cuando España lleva 41 partidos seguidos marcando, pero la realidad es que le falta encontrar un goleador y eso le puede pasar factura en el futuro. Álvaro Morata no está bien, Diego Costa tampoco... Quizás la mejor opción es Gerard Moreno, pero creo que no es el tipo de delantero que requiere España.

El que sí me ilusiona muchísimo es Ansu Fati.

GettyImages-1270502431.jpg

Ansu Fati es un crack, con la edad que tiene tiene una personalidad enorme. En los pocos minutos que ha jugado le ha dado tiempo hasta a marcar un gol anulado por una falta clara de Ramos. Me encanta porque es un tío que encara, que hace daño por la izquierda. Parece que tiene mucha más edad de la que tiene, porque muestra una personalidad y un instinto goleador increíble. Es el futuro de la selección española.

Como reflexión final diría que no creo que se pueda poner a España como favorita para ganar la Eurocopa porque ya no hay los jugadores que sí había antes. Ahora hay que ponerla a un segundo nivel, pero eso no quiere decir que no pueda ganarla. Lo que sí podemos es ilusionarnos para el futuro porque hay muchos jugadores jóvenes para ello.


Julio Maldonado,