Maldini confía en las opciones del PSG para ganar su primera Champions

Ver mercado

Maldini da su opinión desde Lisboa de la final de la Champions League entre el Paris Saint Germain y el Bayern de Múnich

Tengo la sensación de que si hay una opción para el PSG es encontrar a Neymar y Mbappé y va a depender mucho de cómo funcione la defensa del Bayern y de lo que arriesguen.

Paris Saint Germain vs Bayern Múnich (Domingo, 23 de agosto, 21:00)

Es un partido de un pronóstico muy incierto, muy difícil. Pero tampoco hay que darle un 50 % a cada uno.

Después de pensarlo mucho tengo un ligero favorito.

Cuando llegué a Lisboa estaba seguro de que esta sería la final y eso que el PSG ha pasado muchos problemas, sobre todo ante el Atalanta, donde tuvo que remontar en los minutos finales.

Luego ya se paseó contra el Leipzig, mientras que el Bayern ha mostrado una gran sensación de superioridad tanto contra el Barcelona, al que le endosó un 2-8, como ante el Olympique de Lyon en semifinales.

Aun así, tienen un pero, he visto una defensa del Bayern muy vulnerable, en ambos partidos. Es un equipo que arriesga mucho y que adelanta mucho la defensa. Es muy atrevido y descuida mucho la defensa. El Lyon tuvo muchas ocasiones, pero no le castigó, y si le dejas esas oportunidades al PSG con lo que tiene arriba...

No espero un Bayern conservador porque no sabe jugar así. Me cuesta creer que vaya a plantear esto Flick, sería ir contra su propia naturaleza.

Vamos a ver una final entre dos equipos que atacan mucho mejor que defienden. El Bayern planteará un partido ofensivo y el PSG necesitará a Marco Verratti para salir bien de la presión, porque no puede confiar esas tareas a Marquinhos y a Paredes. Veremos cómo se recupera Verratti y si está a buen nivel. Por ahí pasarán muchas opciones de los franceses, cuya mejor arma es el talento individual. Los mejores jugadores los tiene el PSG con Mbappé y Neymar. Esas estrellas no las tiene el Bayern, que aun así obviamente tiene grandísimos futbolistas como Müller y Lewandowski.

robert-lewandowski-1280.600x338.jpg

Tengo la sensación de que si hay una opción para el PSG es encontrar a Neymar y Mbappé y va a depender mucho de cómo funcione la defensa del Bayern y de lo que arriesguen.

El PSG sufrirá en muchos momentos, porque les faltan centrocampistas para controlar. Tendrá que ayudar mucho en el medio Di María, por ejemplo. En el Bayern creo que jugarán los mismos que ante el Lyon, con la única duda de Jerome Boateng, que estaba tocado.

Para dar mi favorito, voy a ir contra pronóstico. Después de ver el nivel de Neymar, Mbappé y Di María, voy a dar muy ligeramente favorito al PSG para ganar su primera Champions League.

Sé que puede que incluso el Bayern golee, si marca pronto y el PSG se va arriba con todo, pero estas son mis sensaciones.

Porcentajes: Paris Saint Germain 55 % - 45 % Bayern Múnich

Cuotas: Paris Saint Germain [2.25] - [1.57] Bayern Múnich

Julio Maldonado,