Maldini analiza la llegada de David Alaba al Real Madrid

David Alaba
David Alaba

Nuestro experto Julio Maldini analiza la figura de Alaba, el primer fichaje del Real Madrid para el próximo mercado de fichajes.

En la última Champions jugó como central por la izquierda y se reforzaría su posición ahí si se marcha Sergio Ramos, que no es descartable aún

Antes que nada, recuerda que puedes apostar a los próximos fichajes del mercado en Betfair, pinchando aquí.

Ya habéis visto que el diario Marca salió con la portada en la que anunció el fichaje de David Alaba por el Real Madrid.

Es un jugador zurdo que puede jugar en varias posiciones. Él empezó jugando arriba y fue retrasando su posición hasta convertirse en el jugadorazo que es hoy. A mí me sorprende que el Bayern no haga más por retenerle.

El golpeo de balón es una de sus características principales y lo ha ido explotando con el avance de su carrera.

Mediocentro, lateral izquierdo y por supuesto central, son las posiciones en las que puede jugar.

Lógicamente no es un jugador con mucho gol, pero sí que ha ido decayendo en cuanto a asistencias y disparos a puerta, porque como central, que es como se ha proclamado campeón de Europa, sube menos que cuando era lateral.

Sus datos nos muestran que en ataque se le puede explotar muy bien, pero también en defensa, con una gran salida de balón. Técnicamente es buenísimo y es capaz de cometer muy pocos errores.

A su gran salida de balón hay que sumar que es un gran corrector. Su gran velocidad le permite correr a la espalda y poder corregir cualquier error que pueda cometer tanto él como su pareja de baile en el centro de la defensa, ya sea Ramos o Raphael Varane.

GettyImages-1287745732.jpg

¿Dónde podría jugar en el Real Madrid?

En la última Champions jugó como central por la izquierda y se reforzaría su posición ahí si se marcha Sergio Ramos, que no es descartable aún.

Yo creo que el Madrid le está fichando para que juegue de central, sinceramente. También podría sustituir en el centro del campo a Casemiro, aunque lo veo menos. Es una posición en la que ya jugó, en el Hoffenheim, en la selección austríaca, pero no acabo de verlo.

Para mí esto es un fichajazo del Real Madrid.