Maldini analiza el histórico 6-0 de España a Alemania

La selección española
La selección española

Nuestro experto Julio Maldini analiza lo que fue y significó el 6-0 que España le hizo a Alemania en la Liga de Naciones

Cuando veamos lo difícil que es que Alemania pierda un partido por seis goles de diferencia, nos daremos cuenta de lo que España hizo aquel día

España le ha hecho un 6-0 a Alemania. Es un resultado histórico. Negativo para Alemania porque desde 1931 no perdía por esta diferencia de goles y buenísimo para España porque este era un equipo que costaba que enganchara y desde ahora va a tener mucha repercusión.

Ha sido escandaloso el dominio de España. Incluso cuando los alemanes han empezado a tener alguna ocasión en la segunda parte, España ha sabido cómo hacer daño en transición y les ha matado a la contra con dos jugadas que han acabado en gol.

A partir de ahí acabaron los alemanes pidiendo la hora y eso que iban perdiendo 6-0.

GettyImages-1286292576.jpg

Vamos a analizar un poco lo que fue el partido y el futuro de este equipo.

La selección no tenía gol y se ha encontrado un partido en el que ha hecho seis goles y podía haber hecho nueve, porque Neuer ha sido de lo mejor de Alemania.

El resultado es corto para lo que ha hecho España, aunque suene exagerado decirlo así.

Ha generado 22 ocasiones de gol, Alemania no ha tirado entre los tres palos, solo un larguero y España se ha pegado un festival como hace mucho tiempo. Ha rendido a un nivel perfecto.

Por jugadores, lo ha hecho muy bien Pau Torres, las jugadas que ha tenido al principio las ha resuelto muy bien, Gayá ha hecho un partidazdo, Unai Simón no hay ni que hablar porque no ha tenido que intervenir.

Morata ha hecho un partido increíble, ha marcado el primer gol y tiene que ser titular porque está en un gran momento de forma. Sale a recibir muy bien fuera del área.

Lo de Ferran Torres ha sido escandaloso, pero quiero hablar de Koke, que ha vuelto a su mejor nivel y a este nivel es un jugador determinante. Le ha ayudado mucho Rodri, que está avanzando a pasos agigantados.

Cuando veamos lo difícil que es que Alemania pierda un partido por seis goles de diferencia, nos daremos cuenta de lo que España hizo aquel día en Sevilla.

Supongo que Joachim Low será cesado. No me parece posible que aguante un resultado así. Alemania tiene un buen equipo de mediocampo hacia arriba con grandes jugadores, pero es verdad que Alemania tendrá que traer caras nuevas para la próxima convocatoria.

Veremos si a partir de ahora España aguanta el nivel. Hay partidos que son fronterizos y que marcan momentos y este debería ser uno de ellos.

No considero a España mejor que Portugal y Francia, pero veremos qué pasa en la Eurocopa.