Maldini analiza a los equipos españoles en Champions League

Zinedine Zidane
Zinedine Zidane

Nuestro experto Julio Maldini analiza las opciones de Real Madrid, Atlético de Madrid y Barcelona en la Champions League

¿Se espera a Messi? Sí, porque es Messi.

Real Madrid

El Real Madrid está prácticamente ya clasificado para los octavos de final. Contra el Inter fue el partido que justamente necesitaba hacer y le salió perfecto.

Para el Madrid la visita a San Siro era muy comprometida, porque llegaba sin Sergio Ramos, sin Benzema, sin Casemiro de titular... Era muy complicado y se podía complicar mucho la vida, pero sacó esa capacidad que tiene un equipo tan grande como es el Real Madrid para hacer un gran partido.

Mucho de lo que consiguió este equipo pasó por meter el dibujo del 4-2-3-1 con el que dar entrada a Martin Odegaard como mediapunta.

Otra de las grandes apariciones fue la de Eden Hazard, que ante el Inter hizo uno de sus mejores partidos con la camiseta blanca. Este es el belga que necesita el Madrid si quiere avanzar rondas en la competición.

Este fue un gran Real Madrid que manejó la pelota con una gran salida de balón.

GettyImages-1287672269.jpg

Vamos a ver si este partido le sirve al Madrid para levantar al Madrid. Ha venido con dientes de sierra, partidos muy buenos y partidos muy malos. Si se protege más con la pelota es posible que pueda hacer algo importante.

Aun así no le veo favorito para ganar esta Champions.

Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid se ha complicado la clasificación a octavos de final, que se puede ver favorecido porque el Bayern de Múnich ya es primero de grupo y no sacará toda la artillería contra ellos.

Pero el empate contra el Lokomotiv, al que no ha ganado en la fase de grupos, les pone algo más difícil el pase.

Le viene un calendario de aúpa, con el Valencia este fin de semana y luego el Bayern de Múnich, partido que va a ser vital.

Un grupo sencillo se ha complicado, aunque el Atlético lo sigue teniendo todo en su mano para estar en octavos.

Barcelona

Pese al 0-4 en Kiev, esto es un espejismo para lo que viene en el Barcelona. Tengo la sensación de que el equipo está bastante a la deriva.

Fue un partido de trámite, con el Barcelona prácticamente clasificado y con muchas bajas en la alineación titular.

La clave del Barcelona pasa por Leo Messi. Le vi muy mal en el Metropolitano contra el Atlético de Madrid y eso que anteriormente no le había visto tan mal durante toda la temporada.

Eso es lo más preocupante del encuentro contra el Atlético de Madrid. Deambula cabizbajo por el campo y necesita que el equipo le ayude más que nunca.

Ahora el partido contra Osasuna les debe servir para remontar el vuelo.

¿Se espera a Messi? Sí, porque es Messi.