Maldini advierte de que Ocampos y De Jong pueden darle muchos problemas al Barça

Ver mercado

El embajador de Betfair nos acerca sus impresiones acerca de los 10 partidos del fin de semana. Y, por supuesto, se anima con dos 'picks'.

Juega a Golden Goals totalmente gratis y gana hasta 200.000 euros si aciertas 6 resultados.

Mallorca vs. Leganés (viernes 19 de junio, 19:30)

La jornada arranca con un partido absolutamente dramático. El Leganés compitió bien en el Camp Nou, con una defensa adelantada y muy firme, pero su falta de pegada arriba es tremenda y le puede costar la categoría. Con Kubo, puede que el Mallorca tenga algún recurso más en ataque, pero estará muy presionado por las circunstancias. Los dos han perdido ambos partidos desde el parón, y son candidatos claros al descenso.

Granada vs. Villarreal (viernes 19 de junio, 19:30)

El Villarreal ha vuelto a un gran nivel, está ya con 44 puntos, y es un aspirante legítimo en la lucha por las dos plazas de la Champions League. Cazorla está brillando en el centro del campo, y lo mejor del equipo es la solvencia que muestra, con muy buenas alternativas en el banquillo, como Bacca. El Granada sigue completando una fantástica campaña, la mejor de su historia, y todavía sueña con una plaza europea. Partido muy interesante y difícil de pronosticar.

Sevilla vs. F.C. Barcelona (viernes 19 de junio, 22:00)

El Barça ha ganado sus dos partidos con cierta autoridad, pero no está ni mucho menos al nivel que desea. Al menos, Leo Messi se pudo regular sin problemas ante el Leganés. Luis Suárez ya tuvo 35 minutos entre semana, y podría compartir delantera con el argentino por primera vez desde que se lesionó. El Sevilla muestra una excelente capacidad para manejarse en registros distintos con un gran entrenador como Lopetegui, que tiene a su amplia plantilla muy enchufada. Arriba, De Jong u Ocampos han vuelto muy finos, y suponen una gran amenaza para un Barça que, a pesar de no encajar ningún gol contra Mallorca y Leganés, sigue dejando muchas dudas atrás. Es cierto que se le escapó la victoria en el tramo final en su visita al Levante, pero el Sevilla tiene bien encaminada la plaza de Champions.

Apuesta recomendada
Ambos equipos marcarán en el Sevilla vs. F.C. Barcelona a cuota [1.55] (Sportsbook).

Espanyol vs. Levante (sábado 20 de junio, 14:00)

Gran inicio del Espanyol tras el parón, con cuatro puntos en dos partidos, y aguantando 75 minutos con un jugador menos en Getafe. Recibe a un Levante que ya no se está jugando prácticamente nada, y que saldrá al campo con su habitual estilo atrevido. Creo que es una oportunidad perfecta para los locales de aprovechar su mayor motivación y sumar otros tres puntos que podrían colocarle -aunque sea momentáneamente- fuera del descenso.

Apuesta recomendada
El Espanyol le gana al Levante a cuota [1.95] (Sportsbook).

Athletic vs. Betis (sábado 20 de junio, 17:00)

El Real Betis sigue con enormes problemas, con una plantilla que por nombres debería estar mucho más arriba. El Athletic ve cada vez más lejos la opción de entrar en Europa tras su empate en Eibar. Tengo la sensación de que los béticos tienen que despertar en algún partido, antes de que los equipos que están abajo se les acerquen demasiado. Éste de San Mamés puede ser un choque propicio para ello.

Getafe vs. Eibar (sábado 20 de junio, 19:30)

Frenazo del Getafe en los dos partidos que ha disputado tras el parón: ya está fuera de los puestos que dan acceso a Champions, pero sigue teniendo ese sueño a una distancia accesible. El Eibar está cada vez más cerca del descenso. Sigue jugando de manera muy agresiva, adelantando mucho sus líneas, pero encaja demasiados goles. Ante un Getafe mucho más pragmático, veremos si es capaz de mostrar más solidez. Los locales vienen de no poder marcar tras jugar casi todo el partido contra diez hombres frente al Espanyol, y deben mejorar significativamente en ataque.

atletico-joao-1280.jpg

Atlético de Madrid vs. Valladolid (sábado 20 de junio, 22:00)

Tras la exhibición con cinco goles en Pamplona, el Atlético llega muy crecido al fin de semana. Con la motivación que muestra el equipo tras el parón, la sensación es que este encuentro tampoco se le debe escapar. El Valladolid ha vuelto muy bien, y aunque sea 15., está más lejos del descenso de lo que parece. Con todo, si los del 'Cholo' siguen al nivel que mostraron contra Osasuna, pueden faltarle argumentos para hacerles frente.

Celta de Vigo vs. Alavés (domingo 21 de junio, 14:00)

El Celta sigue con unos problemas tremendos en ataque, que tratará de solventar en parte con el fichaje de urgencia de Nolito. Resulta llamativo que un equipo con Smolov, Iago Aspas o Rafinha haya hecho únicamente 22 tantos en lo que llevamos de campeonato, y por ello el equipo sigue a un paso de las posiciones de descenso. El Alavés llega tras un gran y merecido triunfo frente a la Real, y su margen con respecto al descenso se ha ampliado a diez puntos. Si el Celta es capaz de olvidar un poco la tremenda presión que sufre, debería tener una ocasión propicia para sumar una victoria que necesita como el comer.

Valencia vs. Osasuna (domingo 21 de junio, 19:30)

El Valencia no tuvo argumentos para hacer frente al Real Madrid en Valdebebas, y sigue sin ofrecer la sensación de poder luchar con opciones reales por las plazas de Champions League. Tras su empate en Anoeta, el Osasuna cayó con estrépito en su estadio contra el Atlético de Madrid. Sigue teniendo mucho margen con las plazas de descenso, y por ello la motivación de los locales debería ser algo superior, sobre todo teniendo en cuenta que otro tropiezo sería casi letal en sus aspiraciones europeas.

Real Sociedad vs. Real Madrid (domingo 21 de junio, 22:00)

El Real Madrid sí ofreció por fin una muy buena imagen en su choque del jueves contra el Valencia. Las dudas que había dejado la segunda mitad contra el Eibar no volvieron a reproducirse, con una actuación mucho más sólida que culminó un Benzema estelar. La Real Sociedad, por contra, necesita dar con urgencia un gran golpe, ya que comienza a ver cómo el trabajo de toda la temporada podría quedar en nada en la última fase del campeonato. La imagen que ha ofrecido en estas dos jornadas no se ha correspondido a lo que habíamos visto antes del parón, y necesita a los mejores Merino u Odegaard cuando antes. Con el del Sánchez-Pizjuán, es el otro gran duelo del fin de semana.

Julio Maldonado,