Los resultados del Cholo justifican sus métodos, cree Berbatov

Nuestro embajador cree que no cabe criticar aquello que funciona. Además, cree que el momento de juzgar a Mourinho será la próxima temporada.

El balón de Bruno Fernandes a Odion Ighalo en el primer gol del United contra el LASK fue una asistencia perfecta. Qué pase. Oh, Dios mío. Y qué final de Ighalo.

Todos sabemos lo difícil que es defender la corona de la Liga de Campeones. Sólo el Real Madrid lo ha logrado (dos veces) y yo jugué en un equipo del Manchester United que llegó a finales consecutivas. Así que la eliminación del Liverpool no fue una sorpresa para mí, sobre todo porque se enfrentó a un equipo y a un entrenador del Atlético de Madrid que tiene un historial impresionante en esta competición.

Bajo Simeone, el Atlético tiene una forma particular de jugar, que funciona para ellos. El ataque del Liverpool le agredió con todo en Anfield, pero al final los errores defensivos le costaron el pase al equipo local. Tal vez la concentración del Liverpool no fue como debería haber sido, y obviamente no contaba con su excelente portero, Alisson Becker. Pero no me sorprendió que el Atlético les ganara.

Simeone tiene derecho a seguir con sus métodos, diga lo que diga Klopp

Jürgen Klopp se equivocó al criticar al Atlético por ser defensivo. Depende de Simeone el estilo de juego de sus equipos y no tiene que escuchar a sus críticos. El Liverpool sabía cómo jugaría el Atlético, pero aún así no pudo ganarle.

La forma de jugar de Simeone le ha ido muy bien, transformando al Atlético en finalista de la Liga de Campeones (en dos ocasiones), y amenazando con romper el dominio del Barcelona y del Real Madrid en la Liga. Ha hecho del Atlético una fuerza real, así que nadie debería culparlo por seguir con sus métodos.

Simeone ha sido vinculado con clubes de la Premier League muchas veces, incluyendo al Manchester United, Chelsea y Tottenham. Esos tres clubes tienen diferentes tradiciones y dice mucho sobre el éxito de Simeone que podría ser considerado un candidato para dirigir a los tres. Cuando finalmente deje el Atlético, será muy solicitado, pero dondequiera que vaya, llevará su estilo con él y traerá jugadores que se adapten a su sistema.

No sé si Fernandes y Pogba pueden jugar juntos

El balón de Bruno Fernandes a Odion Ighalo en el primer gol del United contra el LASK fue una asistencia perfecta. Qué pase. Oh, Dios mío. Y qué final de Ighalo. Fue un gol de clase mundial, me alegré mucho por ambos jugadores y salté de mi asiento cuando el balón llegó a la red.

Fernandes se ha convertido rápidamente en un jugador influyente para el United. Estoy contento e impresionado por lo bien integrado que se ve en el equipo en un corto espacio de tiempo. Sus compañeros lo buscan con el balón, porque saben que puede crear magia. Se le ve feliz de jugar para el United. Realmente espero que continúe en este estado de forma.

Como fan de Paul Pogba, quiero que se quede en el United, creo que sería lo mejor para él, pero tengo curiosidad por ver cómo se relacionará con Fernandes. Son jugadores similares, ambos son lo suficientemente inteligentes como para pensar tres pasos por delante cuando están cerca del balón. A veces, los futbolistas son demasiado similares para jugar juntos. Pero espero que no sea el caso aquí porque, con Fernandes y Pogba en el mismo mediocampo, el United podría ser un equipo muy imaginativo que sorprendería a sus rivales la próxima temporada o incluso antes.

Hay que juzgar a Mourinho sobre la próxima temporada

Contra el RB Leipzig, el Tottenham fueron completamente superado. Como hincha de los Spurs fue duro de ver, pero ¿la gente está diciendo en serio que José Mourinho debería ser despedido después de sólo cuatro meses como entrenador?

No hay necesidad de entrar en pánico. La suspensión en la Premier League significa que Mourinho tiene tiempo para pensar en las estrategias y recuperar a los jugadores de sus lesiones. Pensé que 'Mou' era una buena opción para reemplazar a Mauricio Pochettino. Sigo confiando en el portugués, y creo que cualquier entrenador se merece una temporada completa para traer a sus jugadores y poner en práctica su filosofía. Juzguemos a Mourinho en la próxima temporada.

Las lesiones de Harry Kane y otros han sido muy desafortunadas, pero los Spurs siguen teniendo calidad en toda su plantilla. A veces tengo la sensación de que algunos jugadores no juegan para el equipo y tratan de llevarse la gloria por sí mismos. Eso puede arruinar las oportunidades de gol. Los Spurs deberían intentar liberar a los delanteros más rápidos para jugar al contraataque.

Los pequeños detalles marcan la diferencia en el fútbol, y los jugadores también deben asumir la responsabilidad de los resultados. Todo lo que Mourinho puede hacer es prepararlos, porque una vez que están en el campo depende de ellos. Va a ser un largo viaje para los Spurs bajo el mando de Mourinho y no deberían rendirse todavía.

Redacción Betfair,