Los números de humo de Bale y Hazard

Hazard y Bale apuntan a compartir vestuario en el Real Madrid
Hazard y Bale apuntan a compartir vestuario en el Real Madrid

Las cifras sustentan las aportaciones del galés y el belga esta temporada. Es el maquillaje perfecto para dos jugadores con una innegable clase que, parece, estará de nuevo al servicio del Real Madrid la próxima campaña.

Los pronósticos de Betfair sugieren que los dos tienen altas opciones de quedarse un año más en el Real Madrid

Gareth Bale y Eden Hazard comparten una idéntica percepción. El madridismo se ha cansado de ellos después de sus discretas actuaciones y de actitudes extradeportivas que no han dejado satisfechos a los aficionados. Sucede, sin embargo, que un vistazo a las estadísticas habla de dos jugadores con una relativa y alta eficacia en la temporada que acaba de terminar. Claro que cada uno a su manera. Y no siempre en el momento adecuado: son números de humo.

Bale, goles de artificio

El galés, por ejemplo, no ha hecho mal año en lo que a cifras goleadoras se refiere. En 34 partidos disputados con el Tottenham, ha anotado 16 goles. A una media de casi un gol cada dos encuentros. Son estadísticas que pulverizan sus escasos tres tantos en 20 partidos de la temporada pasada con el Real Madrid e incluso los 11 goles en 41 partidos que hizo un curso antes, el primero tras la marcha de Zidane del Santiago Bernabéu.


Luciendo el '9' de los Spurs ha hecho un tanto cada 84 minutos, lo que le convierte en el jugador con el mejor ratio de goles-minutos (por encima de los 10 tantos por temporada) desde que Solskjaer logró un gol cada 71 minutos en la 98-99, aquella en la que logró la Champions con el United gracias a su agónico tanto en el Camp Nou.

Además, en abril llegó a estar involucrado directamente en 11 goles de su equipo después de 11 titularidades en las que dio dos asistencias y marcó nueve goles. Visto así, Bale apunta a ser un jugador eficaz. Lo es... y no lo es. Porque algunos de esos goles han llegado en momentos intrascendentes para un Tottenham que lo ha echado de menos, por ejemplo, en la Europa League.

Hazard: puntería alta, baja participación

Algo parecido pasa con un Hazard de estadísticas disfrazadas. Sus números han sido muy pobres en lo que a términos globales se refiere, pero especialmente altos en lo que a porcentajes relativos. Sobre todo si se tiene en cuenta su efectividad en LaLiga.


En los 14 partidos que ha disputado, ha disparado sólo 10 veces. Sin embargo, la mitad de sus remates ha ido entre palos y tres terminaron en gol. Con un 55% de acierto (uno de esos 10 remates acabó bloqueado), sólo Benzema mejora su puntería entre palos (56%) y Hazard es incluso más efectivo materializando que el galo (30% frente al 18,7%).

Los pronósticos los ven de blanco

Sea como fuere, uno y otro deberán resolver su futuro en los próximos meses. Ahí dicen los pronósticos de Betfair que los dos tienen altas opciones de quedarse en el Real Madrid. En el caso de Bale, se da más que por descontado que agotará su año de contrato con una cuota de apenas 1.51/2, esto es, una probabilidad implícita del 66,7%.

En cuanto a Hazard, sucede algo parecido con una cuota de 1.251/4 en caso de terminar en el Real Madrid, aunque con la salida al Chelsea acechando como una vía factible según estos vaticinios. Le dan un 12,5% de probabilidades de regresar a Londres en un verano que se antoja muy movido para el Real Madrid.