Los fichajes que Real Madrid y Barcelona se robaron

Ronaldinho, Beckham, Vinícius... Los futbolistas que pudieron jugar para uno y terminaron en el otro

Di Stéfano es el no fichaje por el Barcelona más recordado

El cercano fichaje de Antonio Rudiger por el Real Madrid reabre viejas heridas entre los dos más grandes de España. Historias de jugadores que estuvieron cerca de irse a un equipo, pero terminaron en el otro. El caso más famoso es el de Luis Figo, que pasó del Barcelona al Real Madrid, pero, ¿qué ocurre con aquellos que cambiaron de idea antes de fichar?

Alfredo Di Stéfano

Uno de los fichajes más polémicos de la historia del fútbol. El Barcelona se lo compró a River Plate, club en el que estaba cedido por Millonarios. Sin embargo, la operación nunca se cerró, el Real Madrid intervino, pese a que los blaugrana ya habían pagado parte del acuerdo. El futbolista terminó en tierra de nadie, con los dos clubes con contratos firmados por el jugador, y la FIFA tuvo que intervenir. Esta decidió, salomónicamente, que Di Stéfano jugaría una temporada para cada club. Ahora suena ridículo, pero hablamos de las antípodas del fútbol. Sin embargo, el Barcelona denegó esta opción, vendió su parte al Real Madrid y en él Di Stéfano ganó ocho ligas y cinco Copas de Europa. Historia blanca.

David Beckham

El astro inglés, por entonces en el Manchester United, estuvo fuertemente ligado al Barcelona. La leyenda cuenta que Joan Gaspart le tuvo cerrado, pero que se decantó finalmente por Ronaldinho. Beckham terminó en el Real Madrid, donde hizo buenas campañas, pero nunca llegó al nivel de 'Ronnie' en el Barcelona. El brasileño levantó los ánimos de un equipo deprimido y le hizo campeón de Europa catorce años después.

Pedri

El canario llegó a hacer las pruebas con el Real Madrid, pero siempre cuenta que le pareció que en la capital hacía demasiado frío para desplegar su fútbol. El Barcelona aparecería años después para firmarle y ahora mismo es uno de los futbolistas más codiciados del panorama mundial. No en vano es el Golden Boy y la estrella de una selección española que, si quiere hacerlo bien en Catar, necesitará al mejor Pedri posible

Neymar

El brasileño fue de esos jugadores que también hizo las pruebas en su día con el Real Madrid. Famosa es su ficha con los juveniles del Madrid, cuando apenas era un crío. Pero el Madrid nunca llegó a cerrarlo. No le fichó y volvió al Santos, donde destacó a niveles estratosféricos hasta que el Barcelona consiguió su incorporación. Neymar se convirtió en uno de los mejores jugadores del Barcelona de la pasada época, solo su temprana salida evitó que fuera aún más historia del club blaugrana.