Los favoritos a cada cruce de la Champions

Con los cruces de cuartos ya sorteados, nos preguntemos: ¿quiénes son los favoritos?

¿Dos eliminatorias igualadas y dos decantadas?

Ya sabemos quiénes son los grandes favoritos a ganar la Champions League este año en la final de París. Pero no hay que correr tanto. Antes de pensar en levantar el título, hay que pasar la ronda de cuartos de final. ¿Quiénes son los favoritos?

CHELSEA V REAL MADRID

Los Blancos tienen la oportunidad de vengar la eliminación el año pasado en semifinales. Entonces, los 'Blues' eran uno de los equipos más cerrados del continente, por no decir el que más, pero la situación ha cambiado mucho. Están un lío institucional, financiero y político importante, con la venta del club en el limbo y sus activos económicos congelados.

Ante la incertidumbre de si jugarán en Stamford Bridge con público o no, no es sorprendente que el Real Madrid sea ligero favorito a pasar la eliminatoria. El Chelsea quizás tenga mejor equipo, pero el Madrid demostró ante el Paris Saint Germain que todo es posible

FAVORITO: REAL MADRID

BENFICA V LIVERPOOL

Una de las eliminatorias más decantadas, sino la que más. El Liverpool es una apisonadora, mientras que el Benfica es, junto al Villarreal, la sorpresa de esta ronda. Los portugueses tuvieron un cruce relativamente amable contra el Ajax y están en cuartos sin mucho que perder.

Para tener opciones de pasar necesitarán que el Liverpool sufra los estragos de la carrera por la Premier League. De momento, los 'Reds' ya han perdido a Trent Alexander-Arnold para varias semanas. Si hay más lesiones, el Liverpool, que ya sufrió con el Inter de Milán, podría pasarlo mal.

FAVORITO: LIVERPOOL

MANCHESTER CITY V ATLÉTICO DE MADRID

Eliminatoria trampa para el Manchester City, que se mide a un Atlético de Madrid hundido en la Liga, pero con la confianza por las nubes tras haber eliminado al Manchester United en Old Trafford. Esta vez tendrán la ventaja de jugar la vuelta en el Wanda Metropolitano, pero el rival no es el desastroso United.

Sus vecinos del City son un rival mucho más peligroso. Con el hambre de no haber ganado aún la competición y con una final perdida, el City es el favorito a levantar la 'Orejona'. Pero cuidado, los de Pep Guardiola están metidos en una batalla brutal por la Premier League y esto puede pasarles factura.

FAVORITO: MANCHESTER CITY

VILLARREAL V BAYERN DE MÚNICH

Al pobre Villarreal le cayó uno de los cocos. El Bayern está elevando mucho el nivel en la Champions en comparación con lo que está haciendo en la Bundesliga y lo demostró con los siete goles que le clavó al Salzburgo.

¿Puede dar la sorpresa el Submarino Amarillo? Siempre se puede soñar, pero parece que el Bayern pasaría esta eliminatoria 9 de cada 10 veces que se jugara. Hay que agarrarse a la esperanza.

FAVORITO: BAYERN DE MÚNICH