Los equipos ingleses ya asustan desde octavos

Sin despeinarse, tres de los cuatro equipos ingleses ya están prácticamente en cuartos de final, y no ha sido ante rivales cualquiera

Los ingleses acumulan nueve goles a favor y cero en contra en octavos

Chelsea, Manchester City y Liverpool ya asustan. Queda el Manchester United, que jugará este miércoles contra el Atlético de Madrid para cerrar el pleno de equipos ingleses en los octavos de final. Es ya la tónica habitual, los ingleses paseándose por Europa. Como grandes ejemplos está la final de la Champions League del año pasado y de 2019, además de la de Europa League del año pasado.

¿Se repetirá esta temporada la película? No hay nada que haga presagiar lo contrario. Por ahora, hay tres equipos ingleses que han disputado la ida de octavos, los tres han ganado por más de un gol de diferencia, los tres han dejado su puerta a cero. Esto nos deja un global de nueve goles a favor y cero en contra.

La exhibición la abrió el Liverpool, que venció al Inter de Milán por 0-2. No sin sufrir, eso sí. No lo tuvo nada fácil el conjunto de Jürgen Klopp, que decantó el partido en los minutos finales y gracias a un córner.

Le siguió el Manchester City, seguramente el mejor equipo de Europa, con una exhibición en Lisboa que les coloca como candidatos claros al título. Que levanten su primera orejona está a 3.55/2. Y por ahora cierra el tridente de victorias el Chelsea, que venció de forma cómoda al Lille en Stamford Bridge y tiene todas las garantías para la vuelta.

No hay ningún indicativo de que estos tres equipos no vayan a estar entre los ocho mejores de Europa en el sorteo de cuartos, y la perfección solo puede romperla el Manchester United. No sorprende, por lo tanto, que en el mercado nacionalidad del ganador de Betfair, Inglaterra aparezca tan solo a 1.574/7.