Maldini ve al Real Madrid ganando la Liga contra el Villarreal

Ver mercado

Nuestro emabajador cree que el Barcelona tendrá un ojo puesto en el partido del Real Madrid, donde los blancos levantarán el título ante el Villarreal

Eibar vs Valladolid (Jueves, 16 de julio, 19:30)

Hay un partido en el que no hay nada en juego, que es el Eibar-Valladolid. De hecho se ha cambiado la hora y se va a jugar antes. Es un partide de pronóstico muy complicado, porque al no jugarse nada ninguno de los dos... El Eibar con Mendilíbar sigue haciendo milagros con este equipo y lo comentaba hace poco en la radio y es una reflexión que tenemos que hacer un día. ¿Qué tiene más mérito, Mendilíbar, Diego Martínez, del Granada, o Guardiola o Zidane, que manejan constelaciones de estrellas? Es un tema que ya comentaremos.

En cuanto al Eibar-Valladolid. El Valladolid salvado... Creo que es un partido de empate. Al Eibar le gusta salir al ataque, adelantar la defensa y el Valladolid juega bastante atrás. Veo un empate bastante claro.

Athletic de Bilbao vs Leganés (Jueves, 16 de julio, 21:00)

El Leganés tiene unas últimas opciones de salvarse, pero está dificilísimo. Hay que tener en cuenta que el último partido contra el Real Madrid y yo me imagino que los pepineros estarán pensando que ojalá el Madrid gane la liga el próximo jueves y se enfrenten a ellos sin nada en juego. Tienen que ganar los dos partidos el Leganés y esperar y uno de ellos es en San Mamés contra un Athletic que aún tiene opciones europeas. Creo que es sinceramente un partido que el Athletic tiene que ganar y el Leganés, desgracidamente, se tendrá que marchar a Segunda división.

Barcelona vs Osasuna (Jueves, 16 de julio, 21:00)

setien-barcelona-valladolid.jpg

El Barcelona juega este partido con la mente puesta en lo que pase en Valdebebas porque sabe que si el Madrid gana al Villarreal, él ya no se juega nada, pero el Barcelona tiene que salir a ganar en casa, dar una buena imagen y pensar en la Champions, que es el objetivo real de la temporada. Los últimos partidos he visto al Barça un poco cansado, con síntomas de cansancio en el equipo en las segundas partes. Veo difícil que se le escape el partido en el Camp Nou y contra un Osasuna que no se juega nada. Sé que no descubro la pólvora, pero veo un triunfo del Barcelona.

Celta de Vigo vs Levante (Jueves, 16 de julio, 21:00)

El Levante ya está salvado y no se juega nada. Ha hecho una muy buena temporada, ha demostrado ser un equipo bastante valiente. El Celta parece mentira que a falta de seis puntos aún no esté salvado. Digo que parece mentira por la plantilla que tiene. Te pones a pensar en Iago Aspas, Denis Suárez, Murillo, Rafinha, Smolov. Hay una serie de jugadores que te pones a pensar y parece imposible que el equipo esté como está. Si gana este partido se salva, así que yo veo un clásico partido de victoria local y salvación una temporada más.

Getafe vs Atlético de Madrid (Jueves, 16 de julio, 21:00)

El Getafe empató contra el Alavés y tiene opciones europeas todavía. Llega a este derbi madrileño contra un Atleti que ganó al Real Betis con un tanto de Diego Costa después de jugar muchos minutos con un jugador menos. El Atlético sabe que ya está en la Champions, pero lógicamente siempre es un partido muy exigente para los dos. Yo apuesto por un triunfo del Atlético de Madrid, a pesar de que no se está jugando nada, pero creo que el equipo está bastante bien. Un X2 también me parecería buena.

Mallorca vs Granada (Jueves, 16 de julio, 21:00)

El Granada perdió con el Real Madrid en la última jornada y sus opciones de meterse en Europa se han volatilizado. Matemáticamente aún es posible, pero virtualmente es muy complicado que se puedan meter en Europa. Por su parte el Mallorca se está jugando la vida. Perdió en Sevilla en un partido que yo creo que el Mallorca pensaba que lo normal era perderlo así que le quedan dos partidos para ganar los dos y salvarse. Veo un triunfo local de un Mallorca que últimamente en casa lo está haciendo bastante bien.

Real Betis vs Alavés (Jueves, 16 de julio, 21:00)

El Betis me gustó en el Metropolitano porque fue un equipo valiente, plantó la línea de la defensa bastante arriba, y no tuvo ese atrevimiento que a veces le ha costado caro. No fue ese equipo que se empecinaba en sacar la pelota jugada desde atrás. Hubo momentos en los que Sídney metía balones en largo, como Bartra, y creo que el equipo es algo más pragmático. El Alavés se está jugando la permanencia y estará deseando que el Madrid gane al Villarreal para que el Barcelona no se juegue nada en el último partido contra ellos. Lo mismo que le pasa al Leganés. El otro día me gustó el Betis y creo que el Alavés está muy mal. Apuesto por una victoria del Betis.

Real Madrid vs Villarreal (Jueves, 16 de julio, 21:00)

zidane-real-madrid-granada.jpg

Al Real Madrid le valen dos empates para ser campeón y el Villarreal, después de perder ante la Real Sociedad, lo tiene muy difícil para entrar en Europa, pero desde luego va a apurar sus últimas opciones. Tal y como está el Madrid, que ha ganado nueve de nueve partidos, con todos lo reforzado que lo veo, lógicamente hay que pensar en un triunfo de los blancos y que celebre ya el título. Cuanto antes lo gane, antes podrá empezar a pensar en lo que le queda, que es mucho, con ese partido de vuelta contra el Manchester City. Zidane lógicamente intentará ganar la Champions y la liga como hizo hace unos años.

Real Sociedad vs Sevilla (Jueves, 16 de julio, 21:00)

El Sevilla ya está en Champions, clasificado después de ganar al Mallorca y que el Villarreal perdiese, y la Real que, con su último
triunfo ha dado la cara y aún tiene opciones europeas. Tengo la sensación de que este partido el Sevilla no lo va a perder. Me parece de un empate claro.

Valencia vs Espanyol (Jueves, 16 de julio, 21:00)

¿Qué decir de este Espanyol que lleva descendido ya un par de semanas? Es el partido de las decepciones. Para el Espanyol quedar último e irse a Segunda después de 27 años es una tremenda decepción y para el Valencia es una tremenda decepción la temporada. Venía de jugar Champions y ha sido un equipo que está peleando hasta última hora por entrar en la Europa League. Tal y como están tendrán que pelear sus últimas opciones europeas y ganarán el partido ante el Espanyol.


Julio Maldonado,