Perfil Embajador Betfair - Julio Maldonado 'Maldini'

Julio Maldonado García (Madrid, 18 de julio de 1967), conocido como "Maldini", es un periodista español especializado en fútbol internacional y cuenta con una base de datos de más de 80.000 partidos de fútbol.

Trabaja en la plataforma televisiva Movistar+, donde comenta partidos destacados de los canales Movistar LaLiga y Movistar Liga de Campeones, además de participar como analista en otros programas como «La Casa del Fútbol», «Noche de Champions» o «El Día Después». Entre 2006 y 2018 presentó el programa de fútbol internacional «Fiebre Maldini», que se emitía en varios canales de la plataforma.

Inició su trayectoria televisiva en 1990, coincidiendo con el lanzamiento de Canal+ en España. Alfredo Relaño, primer director de la cadena, lo contrató tras tener conocimiento de su extensa videoteca de partidos y su exhaustivo conocimiento del fútbol internacional. Su primera ocupación fue cubrir partidos en el extranjero, realizando entrevistas y reportajes. Tras la adquisición a principios de los noventa de los derechos de emisión para España de varias ligas extranjeras como la italiana, inglesa o argentina, pasó a ser comentarista habitual en las transmisiones del canal. Posteriormente pasó a otros medios de PRISA como la cadena SER o el diario AS.

En radio, es el principal analista en fútbol internacional de la cadena COPE, en programas como «Tiempo de Juego» o «El Partidazo».​ No obstante, también colabora con el Grupo Marca a través de Radio Marca en un consultorio semanal, en el diario Marca, escribiendo columnas sobre la actualidad del fútbol nacional e internacional y en la web del grupo, donde realiza análisis en vídeo de algunos partidos. ​ Estas labores, las desempeñó previamente en medios de PRISA, como el diario AS o la cadena SER.

Redacción Betfair,