Los 5 ex madridistas que triunfan por el mundo

El Bernabéu no les quiso
El Bernabéu no les quiso

El Real Madrid ha visto cómo algunos jugadores han alcanzado un enorme nivel después de salir del club blanco. Repasamos algunos ejemplos de ex madridistas que han roto en cracks

Algunos jugadores afrontaron que su realidad estaba lejos del Santiago Bernabéu si querían triunfar en el mundo del fútbol

Muchas veces dejar un gran club, en este caso el Real Madrid, puede dar vértigo. Algunos jugadores, sin embargo, afrontaron que su realidad estaba lejos del Santiago Bernabéu si querían triunfar en el mundo del fútbol y lo arriesgaron todo por demostrar su valía. A continuación analizamos algunos casos de ex jugadores del equipo blanco que destacan en el actual panorama mundial.

MATEO KOVACIC
El croata se marchó del equipo blanco en 2019 después de una cesión en el Chelsea que le encandiló. En Londres encontró la continuidad y los minutos que le habían faltado a la sombra de Modric y Kroos y, en un arrebato de carácter, tiró un órdago para marcharse al club blue, que pagó 45 millones. El centrocampista fue pieza fundamental del equipo de Tuchel en la reciente victoria en la Champions League y es ahora mismo distinguido como uno de los jugadores más completos de la Premier League.

THEO HERNÁNDEZ
Tras varias cesiones que no terminaron de cuajar y épocas en las que el Bernabéu le pitó, Theo se marchó al AC Milán también en ese verano de 2019 en busca de la redención. El lateral francés se ha convertido en la estrella del club lombardo habiendo logrado 15 goles en sus dos primeras temporadas en el club. El Real Madrid quizá le eche en falta en estos momentos viendo la decadencia extrema de Marcelo. Theo es a día de hoy el mejor lateral zurdo de la Serie A y eso son palabras mayores para un futbolista que fue vendido a cambio de 20 millones.

MARTIN ÖDEGAARD
El jugador nórdico también forzó su salida del Real Madrid después de no recibir garantías de ser titular indiscutible. Lo intentó en la temporada 2020/21 con Zidane y a mitad de campaña decidió tirar la toalla marchándose cedido al Arsenal. El equipo londinense pagó 40 millones por él y ahora es indiscutible en el esquema de un Arteta que hasta ha sacrificado a Aubameyang para encontrar acomodo al zurdo. Ödegaard suma hasta la fecha cuatro goles y tres asistencias en la exigente Premier League.

ÁLVARO MORATA
Quizá hablemos del mayor trotamundos salido del Real Madrid. El delantero ha jugado para la Juventus, el Chelsea, el Atlético y quién sabe si terminará recalando en el Barcelona. Es el jugador español que más dinero ha movido en toda la historia y tiene un traspaso récord en su haber del club blanco al Chelsea por 80 millones en 2018. El delantero, a sus 29 años, suma la nada despreciable cifra de 220 goles en su carrera profesional además títulos en todas sus aventuras extranjeras.

MARCOS LLORENTE
El centrocampista no tuvo que irse muy lejos del Santiago Bernabéu para triunfar. El Real Madrid recibió 40 millones de euros del Atlético en concepto de traspaso por un futbolista que ha vivido una montaña rusa de emociones siendo importante a ratos en el club blanco, pero sobretodo en el Alavés y como interior del Cholo Simeone. A sus 26 años, Llorente ha encontrado la continuidad en el equipo rojiblanco siendo ídolo de la afición que años atrás le repudió.