Los 5 cracks que nos quitará la Copa África

La Copa África se celebra en Camerún
La Copa África se celebra en Camerún

Nueve jugadores de la Liga han sido convocados para esta edición del torneo organizado por la Confederación Africana de Fútbol y ahora analizamos los más destacados

El torneo de selecciones más importante de África verá a muchos jugadores de las grandes ligas europeas disputar este evento

Del próximo 9 de enero al 6 de febrero se celebrará la Copa África en Camerún en una edición donde 24 naciones buscan una corona que actualmente está en poder de Argelia. El torneo de selecciones más importante de África verá a muchos jugadores de las ligas europeas europeas disputar este evento y la competición española tendrá una representación de nueve jugadores que esperan poder destacar sobre el resto. Sevilla y Villarreal son los equipos que más aportan a la contienda:

EN-NESYRI (MARRUECOS)
El delantero ha vivido un año bastante cargado de lesiones que ha lastrado su presencia en el Sevilla. Apenas suma tres goles por los 24 que logró en toda la temporada pasada y ahora espera poder enderezar el rumbo en una Copa África donde Marruecos sueña con conseguir su primer título desde 1976. El combinado de Rabat contará con otros talentos de la Liga como Munir, Bono o Abde.

MANDI (ARGELIA)
El defensa está considerado como uno de los mejores centrales de todo el continente. A lo largo de su carrera sólo ha visto crecer sus prestaciones a sus 30 primaveras. Llegó al Betis siendo un completo desconocido proveniente del Stade de Reims y después creció en la capital hispalense fichando este último verano por el Villarreal. Setién dijo de él que "es el jugador con más empeño que he conocido en 40 años". Defiende campeonato.

BABA (CAMERÚN)
El centrocampista es indiscutible en el Mallorca donde ha disputado en la primera vuelta un total de 16 partidos. Baba destaca por su potencia, por su fuerza en el choque y su eficacia como organizador y será uno de los pilares de la selección anfitriona, que busca su sexta corona de campeona africana. El equipo balear va a echar mucho de menos a un jugador que es simple y llanamente indestructible.

AURIER (COSTA DE MARFIL)
El lateral del Villarreal fichó por el submarino amarillo en busca del rodaje necesario para llegar en plena forma a este torneo. Costa de Marfil parte como gran favorito al trofeo contando en su plantilla con jugadorazos como Haller, Kessie o Bailly. Aurier espera poder aportar su experiencia a un equipo que suma dos triunfos en este torneo y que lo hizo por última vez en 2015.

CHUKWUEZE (NIGERIA)
El delantero del Villarreal estará representando a las 'Super Águilas', quienes buscarán su cuarto título continental. El velocísimo delantero reforzará a un equipo que es joven e inexperto, pero que no tiene nada que perder. Chukwueze, ya consolidado como estrella en el fútbol español, tendrá la misión de liderar a sus compañeros en una misión en la que para nada son favoritos.