Liga de Naciones: Low comienza a jugarse el puesto en Francia

Regístrate ahora Ver mercado

La crisis en la selección alemana es ya oficial. Este martes los germanos visitan a la campeona del mundo, con la necesidad de mejorar muy mucho su imagen.

Apuesta 25 euros en apuestas combinadas cada semana y consigue un bono de 10 euros en Betfair.

Francia vs. Alemania (martes 16 de octubre, 20:45)

Cuando eres campeón del mundo, cualquier fracaso significa escrutinio, pero nadie en Francia parece molesto por el 2-2 en casa contra Islandia. Los visitantes, fuera de forma, se pusieron 0-2 por delante en el amistoso de Guingamp, hasta que el extraordinario Kylian Mbappe lideró la remontada que selló el 2-2 final.

El entrenador Didier Deschamps admitió que los suyos no tuvieron suficiente rigor al comienzo del choque. Ciertamente, tampoco se necesitaba. Francia está imbatida en 14 partidos (incluido su fenomenal Mundial), y ha ganado diez de esos choques.

Deschamps afirma que Mbappe será de la partida contra Alemania, y Blaise Matuidi también podría volver tras su lesión. A pesar de estar en medio de una sequía goleadora, Olivier Giroud liderará el ataque.

Hay un momento en el que un tropiezo se convierte en bache, y después un bache se convierte en una crisis absoluta. El colapso de Alemania contra Holanda, al caer por 3-0 en Ámsterdam en un resultado que ha provocado el temor de que los germanos pierdan la categoría en la Liga de Naciones, fue la última de una serie de pésimas actuaciones. Los rumores en Alemania aseguran que Jogi Low, que firmó hasta 2022 justo antes de la Copa del Mundo, sobrevive porque la Federación no encuentra alternativas de su gusto para sustituirle.

Los exitosos 12 años de Low al frente de Alemania significan que todavía le resta algo de crédito. Pero aunque ha sido un técnico que siempre ha sido capaz de regenerar el equipo e introducir novedades tácticas, hace tiempo que no da con la tecla. En palabras de Julian Draxler, Alemania fue lenta y previsible contra Holanda. Die Mannschaft se ha quedado sin marcar en cuatro de sus últimos seis partidos. Leroy Sane tuvo la mejor ocasión contra los holandeses con 1-0, pero la desperdició.

El gran problema alemán es el pésimo momento de sus estrellas. El portero Manuel Neuer parece frágil y dubitativo, como si le hubieran sacado del hielo tras miles de años. El defensa Jerome Boateng comete errores con regularidad, y Thomas Muller falla en su club y en su país. Nico Schulz, Niklas Sule, Julian Brandt y Marc-Andre ter Stegen jugaron 22 minutos entre los 4 el sábado, y eso es demasiado poco.

Boateng está lesionado para el choque de París, y es una bendición para Alemania. Low alabó a Sane a pesar de su error, por lo que podría volver a la titularidad. El favoritismo francés es lógico, pero su cuota no me parece interesante. Estas dos selecciones se anularon para un empate a cero hace solo un mes, y me pregunto si no veremos un choque parecido tras una reacción alemana después de tocar fondo el sábado por la noche.

Si Alemania pierde, estará en serio peligro de caer a la segunda división de la Liga de Nacionales, mientras que si Francia gana se acercará bastante a las finales. Cuatro de los últimos cinco duelos entre los dos acabaron con menos de tres goles, y dos de los últimos tres en empate. Creo que Alemania tomará más precauciones de lo habitual.

Apuesta recomendada
No marcarán ambos a cuota [2.15] (Sportsbook).

Regístrate ahora Ver mercado