Liga de Naciones: España busca el pase

España viaja hasta Suiza con la necesidad de ganar para tener más opciones de clasificarse para los play off en su último partido contra Alemania.

España llega al encuentro después de cosechar su primera derrota en el grupo por un solitario 1-0 frente a Ucrania. Actualmente, se encuentra clasificada primera de grupo con siete puntos y debe buscar batir a Suiza, ya que el último partido lo disputará contra la siempre complicada Alemania, con la que a priori, se jugará el primer puesto del grupo e incluso la clasificación a los play off.

El sábado, se disputará en el St. Jakob-Park de Basilea el Suiza-España. Una Suiza tremendamente necesitada de conseguir la victoria para no descender a la Liga B, recibe a una España que debe ganar los dos partidos que le quedan para asegurar el pase a los play off.

Suiza atraviesa un momento muy delicado, con tan solo dos puntos, es colista del grupo y necesita ganar para no descender a la Liga B. A su favor tiene que en los dos partidos restantes actuará como local, y tras el empate a tres goles cosechado frente a Alemania, los suizos sentirán mayor confianza en poder sumar frente a España y llegar con vida al último encuentro.

Suiza es una selección que no ha conseguido mantener su portería a cero en ninguna primera parte de la presente UNL. Esto denota que el equipo no logra tener una buena consistencia defensiva en los primeros compases del juego. Una buena opción es que España anota el primer gol del partido, a cuota 1.625/8.

Otro dato para tener en cuenta debe ser el relacionado con las tarjetas. Durante todo el torneo, Suiza acostumbraba a no recibir excesivas tarjetas en sus enfrentamientos, algo que cambió en su último partido frente a los germanos, donde ante la posibilidad de puntuar y seguir siendo competitivos en la UNL observamos un cambio de tendencia. Hubo hasta 8 tarjetas en el partido, incluyendo una roja.

Considero que, frente a España, selección que suele tener altos porcentajes de posesión, defenderán con una alta intensidad intentando cortar de raíz muchos ataques prometedores algo que podría afectar a la hora de recibir tarjetas durante los 90 minutos. En Betfair, encontramos que Suiza anota más de 20 puntos en tarjetas se paga a una suculenta cuota 3.02/1.

Por su parte, España llega al encuentro después de cosechar su primera derrota en el grupo por un solitario 1-0 frente a Ucrania. Actualmente, se encuentra clasificada primera de grupo con siete puntos y debe buscar batir a Suiza, ya que el último partido lo disputará contra la siempre complicada Alemania, con la que a priori, se jugará el primer puesto del grupo e incluso la clasificación a los play off.

En favor de España podemos decir que es un combinado muy seguro a domicilio, ya que tan solo ha concedido dos derrotas en sus últimos veintiséis encuentros disputados como visitante, aunque no deberíamos descartar un posible empate, ya que acumula cinco empates y una derrota en sus seis últimos desplazamientos. Con la opción Combipartido de Betfair, podemos encontrar una cuota 1.715/7 a que España gana o empata el encuentro y que al menos hay un gol en la primera parte, vista la incapacidad de Suiza para dejar su puerta a cero en las primeras mitades de este torneo, como se mencionó anteriormente.

A pesar de que La Roja es una selección con algunos problemas de cara a gol en los últimos compromisos internacionales, tiene un gran desempeño en labores defensivas y suele conceder muy pocos goles, con una defensa compuesta por hombres en un gran estado de forma, por lo que tampoco descarto la posibilidad de que Suiza no logré anotar gol en este partido obteniendo una magnífica cuota 2.6313/8 en favor de este mercado.