Lewandowski establece un récord en Champions imposible para Cristiano y Messi

Lewandowski celebra uno de sus goles
Lewandowski celebra uno de sus goles

El polaco anotó un hat-trick frente al Viktoria Plzen en el triunfo del Barça por 5-1 en este estreno culé en la Champions League

Lewandowski tendrá que sacar lo mejor de su repertorio para pasar ronda

Robert Lewandowski es una máquina de marcar goles. Los hechos y las estadísticas avalan que allá donde va, el polaco siempre moja. Con 34 años, el ariete consiguió anotar un hat-trick en su debut en la Champions con el Barça siendo el único en la historia capaz de haber logrado tres tripletes con equipos diferentes.

El '9' ya lo logró con el Dortmund y con creces en aquellas semifinales de Champions de 2013 en las que logró un póker de goles frente al Real Madrid. Consagrado en la élite, Lewandowski logró alcanzar hasta en cuatro ocasiones alcanzar la barrera de los tres goles con la camiseta del Bayern. Y ahora lo ha logrado una sexta vez con la camiseta azulgrana.

Messi y Cristiano están empatados como los jugadores con más hat-tricks en la historia de la Champions con ocho veces. El argentino los logró todos como azulgrana y podría ampliar su cuenta a dos equipos si lo logra con el Paris Saint Germain. El luso hizo siete con el Real Madrid y uno con la Juventus. Parece complicado que el año próximo, si se clasifica para Champions, lo logre con el United con 38 primaveras, aunque igualaría al bueno de Robert.

En la lista de jugadores que han logrado un hat-trick con equipos diferentes en la Champions League encontramos a leyendas como Marco Simone (Milan, Mónaco), Roy Makaay (Deportivo, Bayern), Ruud van Nistelrooy (PSV Eindhoven, Manchester United), Andriy Shevchenko (Dínamo de Kiev, Milan), Didier Drogba (Marsella, Chelsea), Michael Owen (Liverpool, Manchester United) o Samuel Eto'o (Barcelona, Inter). En activo sólo quedan el mencionado Cristiano Ronaldo (Real Madrid, Juventus), Neymar (Barcelona, Paris Saint-Germain) y Olivier Giroud (Arsenal, Chelsea).

Más récords a tiro para Lewandowski

De los últimos cinco hat-tricks ocurridos en la Champions tres han correspondido a Lewandowski y dos a Benzema, aunque ambos saben que el listón más complicado está por superar y es la marca establecida por Cristiano Ronaldo en la temporada 2015/16. El luso estableció el récord de tripletes ese año con tres hat-tricks. Quizá Lewandowski pueda aspirar a ello.

Lewandowski se quedó a poco menos de 100 días de arrebatar el récord de un hat-trick más veterano a Karim Benzema, quien lo estableció la temporada pasada a la edad de 34 años y 108 días. El madridista buscará mantener un récord que está amenazado este año por varios frentes con Leo Messi en un momento de forma mejor con el PSG.

El Barça funcionó como una máquina perfectamente engrasada para superar un estreno de Champions plácido ante el Plzen. Las curvas empezarán a partir de ahora para los chicos de Xavi con duelos programados contra el Inter de Milán y el Bayern de Múnich. Lewandowski tendrá que sacar lo mejor de su repertorio para pasar ronda.