Leverkusen, última piedra del Bayern de camino al título

Si los de Flick caen este sábado en su visita al rival más en forma de la Bundesliga, Dortmund y Leipzig recobrarán remotas esperanzas de ser campeones.

El Bayer Leverkusen vs. Bayern Múnich se podrá seguir a las 15.30 del sábado en directo en Betfair Video.

Bayer Leverkusen vs. Bayern Múnich (sábado 6 de junio, 15:30)

En el partido de la primera vuelta entre estos dos equipos, en noviembre, Leon Bailey marcó dos veces al contraataque, ya que el Bayern tuvo el 75% de la posesión, pero no podía defender los enormes espacios que quedaban por detrás de su alta línea defensiva. Los líderes de la Bundesliga están considerablemente más organizados ahora que Hans Flick está asentado en el banquillo, pero siguen siendo vulnerables al tipo de contras letales que Bailey y Kai Havertz pueden iniciar.

Bailey comenzará en el ala izquierda, lejos del impenetrable Alphonso Davies y trabajando detrás del vulnerable Benjamin Pavard. Havertz se bajará de la primera línea para recibir el primer pase después de que el Leverkusen gane la posesión, y luego instantáneamente buscará disparar un balón detrás de Pavard hacia Bailey. Funcionó brillantemente en el Allianz Arena, y Bailey también se desempeñó bien contra la compacta defensa del Friburgo la semana pasada.

Sin embargo, el Bayern parece imparable en este momento, jugando con una calma despiadada que sugiere que los estadios vacíos le ayudan a concentrarse. Su victoria por 5-0 del pasado fin de semana se caracterizó por la variedad: El equipo de Flick puede marcar a balón parado, con centros desde la banda, gracias al movimiento de Thomas Muller en el número diez, o simplemente con un destello de brillantez de Robert Lewandowski. El Leverkusen puede anotar un par de goles, pero no hay posibilidad de que mantenga su propia portería a cero.