Las posiciones que debe reforzar Xavi en el mercado de invierno

Jordi Alba no tiene sustituto de garantías y el joven Alejandro Balde –de 18 años– no está preparado para ocupar una demarcación donde sólo Sergi Roberto o Mingueza podrían hacer un apaño
La llegada de Xavi ha llenado de ilusión al barcelonismo, pero hay que apuntalar varios detalles de una plantilla que elaboró Koeman y que tiene paquetes sospechosos
El Barça está entregado a un Xavi Hernández que ha prometido buen juego y espera que con resultados más pronto que tarde. Por lo pronto, se estrenó con triunfo ante el Espanyol y eso es un paso para un club que estaba en la UVI en la clasificación de la Liga. El técnico espera cambios en el mercado de inviernos intentando reforzar algunas posiciones que a día de hoy están muy cojas.
La llegada de Dani Alves ha paliado un déficit en defensa, pero no todos. Jordi Alba no tiene sustituto de garantías y el joven Alejandro Balde -de 18 años- no está preparado para ocupar una demarcación donde sólo Sergi Roberto o Mingueza podrían hacer un apaño en circunstancias extraordinarias.
Otra posición que ofrece dudas es la de pivote defensivo. Busquets también es veterano y si ocurriese una lesión el único capacitado para ejercer de ancla es un Frenkie de Jong que hace tiempo que se olvidó de esos cometidos. Quizá Xavi piense que Nico o Pedri pueden hacer un apaño en ese puesto, pero tampoco es un perfil que puedan ejercer con regularidad.
En los extremos también hay dudas y se explorarán opciones visto que Dembélé y Ansu Fati no encuentran la continuidad por culpa de las lesiones y Coutinho no convence en esa demarcación. Xavi podría optar por Dest o incluso Alves para jugar por la derecha, mientras que por la izquierda usó a Gavi en su primer partido en una posición que quizá no saque a relucir sus máximas virtudes.
Y por último, pero no menos importante, Xavi necesita un delantero de su confianza. Con Agüero fuera de juego y Luuk de Jong defenestrado, el Barça únicamente cuenta con Depay -que no es un '9' al uso- y Braithwaithe como posibilidades para marcar goles. Parece un bagaje muy pobre para un club que tiene grandes aspiraciones con su nuevo técnico.