Las posibles fechas del regreso de la Liga

Este lunes dio otro paso hacia la reanudación de actividades al comenzar los entrenamientos en grupo, aunque todavía con ciertas restricciones.

De momento, continúan con los entrenamientos mientras esperan conocer la fecha definitiva. Se habla del 12 de junio como posible día en el que el fútbol español volverá a sonreír.

Poco a poco, los equipos tratan de recuperar la normalidad en la vuelta a los entrenamientos para centrarse en el objetivo principal: poder recuperar el estado de forma cuanto antes para volver a la competición a pleno rendimiento. 

De momento, continúan con los entrenamientos mientras esperan conocer la fecha definitiva. Se habla del 12 de junio como posible día en el que el fútbol español volverá a sonreír. Sin embargo, hay discrepancias acerca d ella fecha. Mientras algunos clubes, entrenadores y jugadores, ven con buenos ojos ese día como el nuevo comienzo. Por el contrario, hay quienes piden una semana más pensando en esa puesta a punto y en evitar las lesiones de los jugadores.

Los clubes no solo están mirando a la Liga, los que están aún en competiciones internacionales como la Champions o Europa League piensan en las posibles fechas para disputar los partidos que restan. En ese caso, tanto la UEFA Champions League como la Europa League deberían finalizar en el mes de agosto. Ahí confluirán equipos de diferentes países que han tomado diversas medidas para finalizar los diferentes campeonatos domésticos y, por tanto, podrían llegar con diferentes niveles de implicación y forma competitiva. Además de tener que disputar, en cada caso, las diferentes fases previas que habilitan el acceso a las competiciones europeas de la próxima temporada. 

Volviendo aLa Liga española de fútbol este lunes dio otro paso hacia la reanudación de actividades al comenzar los entrenamientos en grupo, aunque todavía con ciertas restricciones. La Liga permite que haya prácticas en grupos de hasta diez jugadores a pesar de que el gobierno dijo que se podían juntar hasta 14. Esto se mantendrá así durante dos semanas para, en teoría, comenzar el 1 de junio los entrenamientos con todo el equipo y si todo se mantiene sin contagios ni novedades el 12 de junio retomar el torneo que lidera Barcelona y que Real Madrid espera darle la vuelta a su favor. 

Montse Garcia,