Las cuentas de España para estar en el Mundial

La afición de España se reunirá el domingo en La Cartuja
La afición de España se reunirá el domingo en La Cartuja

Tras el triunfo de España ante Grecia por 0-1 y la sorprendente derrota de Suecia en casa de Georgia por 2-0, a los de Luis Enrique les vale con un empate para estar en Qatar.

Desde 1974, España siempre ha cumplido para estar en la cita más prestigiosa del balonmpié

España no sólo depende de sí misma para ir al Mundial, sino que tras la última jornada de encuentros de clasificación para el Mundial de Qatar ganó un abanico más de resultado para estar en el torneo más importante del mundo del fútbol. A la Roja le vale con empatar ante Suecia para sellar su billete para el campeonato de selecciones evitando así una temible repesca que nos podría haber dejado fuera de todo. España hizo los deberes ante Grecia venciendo por 0-1 gracias a un tanto de penalti de Pablo Sarabia.

Suecia no tuvo tanta suerte y cayó por 2-0 ante Georgia cediendo la cabeza del grupo a España al término de la jornada. Los pupilos de Luis Enrique suman 16 puntos, mientras que los nórdicos se presentarán a la cita de La Cartuja con 15. Todo hacia presagiar que Suecia no pincharía antes de la jornada final, pero España tendrá la buena noticia de no estar obligada a ganar ante un rival que sí lo está y que tendrá que poner toda la carne en el asador.

Así las cosas, a España le vale el mismo resultado que cosechó en este escenario sevillano contra Suecia en la Eurocopa 2020, momento en el que empataron a cero goles en un partido donde nos costó muchísimo encontrar el camino al gol con un Álvaro Morata que fue muy cuestionado. Si las cosas marchan por los parámetros normales, la Roja podrá hacer historia clasificándose para su duodécimo Mundial consecutivo. Desde 1974, España siempre ha cumplido para estar en la cita más prestigiosa del balonmpié.

A Suecia no hay que subestimarla porque dependen de ellos mismos para aguarnos la fiesta y eso sería con un triunfo en La Cartuja. Los amarillos estarán liderados por la temible dupla forma por Ibrahimovic e Isak intentando sacar un gran resultado de su visita a La Giralda. España sabe que no puede confiarse tras perder en el encuentro de ida por 2-1 en un encuentro celebrado el 2 de septiembre.