Las 7 claves del nuevo Camp Nou

El nuevo Camp Nou en una imagen facilitada por el Barça
El nuevo Camp Nou en una imagen facilitada por el Barça

El FC Barcelona está decidido a tener terminado el Espai Barça para 2026 con la remodelación del Camp Nou y su entorno

La obra superará los 1.000 millones de euros de gasto

Una nueva era se inicia en el Barcelona con el comienzo de las obras del Espai Barça. El equipo culé se mudará una temporada al Olímpico de Montjuic para acelerar un proceso que convertirá al club en uno de los más vanguardistas del mundo. La obra superará los 1.000 millones de euros de gasto y en ella se proyecta varias claves que a continuación desglosamos para entender un poco mejor el futuro de la entidad azulgrana.

1. TECHAR EL CAMP NOU
Era inaceptable que la mayoría de butacas del Camp Nou no estuviesen techadas. En el siglo XXI era inaceptable para muchos socios seguir con un campo en esas condiciones, mientras que rivales como Espanyol, Real Madrid o Atlético tienen a todo el mundo perfectamente resguardado.

2. CAMPUS BARÇA
Dentro de las múltiples novedades que ofrece el Camp Nou reformado destaca la presencia del Campus Barça. Según informa el club, se convertirá en la central del deporte y el entretenimiento más grande de Europa. El club espera ingresar mucho dinero con este proyecto pensado para los turistas.

3. NUEVAS OFICINAS Y HOTEL
El Barça hará un nuevo edificio en las inmediaciones del Camp Nou situando allí un hotel y las oficinas del club. Construido en 1957, el estadio culé se había quedado anticuado para según qué reuniones y la construcción de un nuevo recinto les otorgará empaque y algunos ingresos adiciones.

4. EL NUEVO PALAU
Con 15.000 butacas, el nuevo Palau Blaugrana podrá acoger muchos de los conciertos que hoy en día se celebran en Montjuic. El Barça espera albergar en este recinto a la mayoría de sus secciones y ocupar este espacio durante más de 300 días al año.

5. UNA PISTA DE HIELO
Al lado del nuevo Palau, se situará una pista de hielo multiusos con capacidad para 3.000 espectadores. Será una especie de lugar de entrenamiento para las diversas secciones del club, pero también un punto de encuentro para que los socios disfruten como si fuesen deportistas.

6. RENOVACIÓN DEL ENTORNO Y UN PARKING GIGANTE
El Barcelona también ha anunciado que hará zonas verdes en los alrededores del nuevo Camp Nou y que además hará un parking gigante de autobuses en superficie esperando volver a conseguir llenar un estadio con capacidad para 100.000 espectadores.

7. OPORTUNIDADES DE NEGOCIO
El Barça hará una treintena de zonas VIPS nuevas con las que espera cazar nuevos patrocinadores y hacer del Camp Nou un punto de encuentro para oportunidades de negocio. El club espera mejorar sus ingresos en los próximos años con un Camp Nou espectacular.