Fútbol

LaLiga, en poder del Barça: nunca ha dejado escapar ocho puntos de ventaja

Los de Xavi no caen en esta competición desde el 'Clásico' de mediados de octubre (3-1) y parecen haber encarrilado su vigesimoséptimo título liguero.

Los blaugranas siguen con su buena racha y sumaron frente al Sevilla la sexta victoria en Liga tras el Mundial.

La jornada dominical comenzaba con el tropiezo del Real Madrid en Son Moix. El equipo dirigido por Ancelotti cayó por 1-0, solo disparó una vez a puerta y falló un penalti.

Esta oportunidad no la ha desaprovechado el FC Barcelona, que firmó una gran segunda parte ante el Sevilla para poner más tierra de por medio con su principal perseguidor.

¿Ya hay nuevo campeón?

Siempre que el Barça ha logrado ocho puntos de ventaja siendo líder en LaLiga terminó saliendo campeón. Los de Xavi no caen en esta competición desde el 'Clásico' a mediados de octubre (3-1) y parecen haber encarrilado su vigesimoséptimo título liguero.

En la temporada 2018/19, última en que los blaugranas se alzaron con el título, no obtuvieron una renta de ocho o más puntos hasta la jornada 28. Entonces el Atlético de Madrid era escolta con 56 unidades, diez menos que los de Valverde.

El Real Madrid, ante el mayor de sus retos

Los milagros que ha obrado el conjunto blanco a lo largo de los últimos años son inolvidables, aunque ninguno sería tan grande como este.

A muchos seguidores merengues les puede venir a la cabeza aquella temporada 2006/07. El Real Madrid fue siempre a remolque, llegó a estar a cinco puntos del Barça en la jornada 25, pero nunca se dio por vencido.

Los dos grandes de nuestro país llegaron a la última fecha igualados: 73 puntos en el casillero de cada uno. Los de Capello perdían con el Mallorca por 0-1 a falta de 22 minutos para el final, pero una erupción ofensiva con los tantos de Reyes por partida doble y Diarrá, dejaron el título en Concha Espina.

Resultado del Barcelona vs. Sevilla Fútbol Club

Los culés vencieron por 3-0 gracias a los goles de Jordi Alba, Gavi y Raphinha, todos en la segunda parte.

El equipo de Xavi suma 53 puntos, ocho más que el Real Madrid, mientras que los de Nervión continúan en su lucha por no bajar: son decimosextos con 21 puntos, dos de diferencia sobre el Cádiz.

El próximo partido del Barcelona será el domingo que viene en La Cerámica contra el Villarreal, mientras que el Sevilla recibirá un día antes al Mallorca en el Sánchez Pizjuán.