Rivaldo arenga a Raphinha: "Tiene que cambiar el chip"

El embajador de Betfair le da un toque de atención al brasileño después del partido de la Canarinha ante Argentina. Descubre qué le preocupa a la leyenda azulgrana y cuántas posibilidades le otorga a Raphinha de ganar el Balón de Oro.
La debacle de Brasil ante Argentina en la catorceava jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026 ha lanzado la voz de alarma. Cuatro goles de los argentinos hundieron la moral de la Canarinha, que ahora necesita volver a recomponerse, sobre todo, con la Copa del Mundo a la vuelta de la esquina.
Uno de los nombres que más resonó después del desastre fue el de Raphinha, a quién Rivaldo ha lanzado dardos envenenados. El que fue Balón de Oro en 1999 ha expresado su opinión a cerca del delantero azulgrana y de todo el elenco brasileño que juega en España, y les demanda más implicación e intensidad con la selección, para que no caigan en los mismos errores que él cuando vestía la camiseta azulgrana.
Rivaldo lo tiene claro: los 2 bombazos que pide a Laporta para este verano
"Raphinha, la mayor parte del año, juega contra equipos intermedios o pequeños"
A pesar de ser uno de los mejores jugadores en la actual temporada y el máximo artillero de la Champions League, Rivaldo no se conforma, y pide al brasileño un cambio de mentalidad cuando se vista con la camiseta nacional.
El embajador de Betfair opina que el delantero debería dar un paso al frente con la selección, ya que suele disputar choques relativamente asequibles durante gran parte de la temporada: "todos estos grandes jugadores están acostumbrados a enfrentar partidos difíciles de vez en cuando, pero la mayor parte del año juegan contra equipos medianos o pequeños".
Sin embargo, Rivaldo es consciente de la doble vertiente que ostenta la costumbre, por lo que personifica su argumento y lo carga de comprensión:
"Me pasó a mí, brillaba en el Barcelona y creía que bastaba con eso para rendir igual en la selección. Y fui muy criticado por eso. Hasta que cambié el chip y entendí que lo que hacía en el Barcelona era poco y tenía que esforzarme más con Brasil, porque la camiseta pesa".
Raphinha, máximo goleador de la Champions League 24/25
Una decepción con alicientes
El exfutbolista carioca no escatima en descalificativos para definir el juego que desplegó el combinado brasileño, hasta compararlo con uno de los mayores manchurrones en la historia de la Canarinha, el doloroso 7-1 contra Alemania en las semifinales de la Copa del Mundo de 2014: "fueron cuatro goles, pero podrían haber sido siete".
"El equipo entró al campo completamente desorganizado, sin creatividad, sin reacción y dejando demasiado espacio para Argentina. Faltó intensidad, los jugadores parecían perdidos, sin saber cómo responder".
Y por si fuera poco, suma a este "ridículo" las declaraciones de Raphinha previas al encuentro, que tilda de "dar un arma a los argentinos para que llegasen aún más motivados".
"Sus comentarios sólo motivaron más a la albiceleste. Ellos ya estaban clasificados, venían de una victoria fuera de casa por lo que era un partido más tranquilo para los de Scaloni, pero jugaron como si fuera la final de la Copa del Mundo porque los provocaron", advierte el brasileño.
El que fuera campeón del mundo en 2002 también avisa de que este tipo de actuaciones con la selección pueden ser decisivas para Raphinha en la lucha por conquistar el galardón al mejor futbolista del mundo, del que, de momento, continúa como favorito.
- Raphinha gana el Balón de Oro a 3.25
Rivaldo se moja con el Balón de Oro
La trayectoria de Rivaldo le ha llevado a afirmar sin titubear que "los resultados con la selección son muy importantes para conseguir premios individuales. Lo que haces en tu club importa, pero la selección es la cima".
No obstante, el embajador de Betfair cree firmemente que el crack brasileño "está haciendo una temporada increíble y puede ser considerado el mejor del mundo. Es su oportunidad".
Y al igual que con el delantero azulgrana, el carioca piensa que una de las grandes estrellas del Real Madrid también debe modificar su actitud: "Vini ha jugado no sé cuantos partidos con la selección y solo ha conseguido seis goles, si no me equivoco. Tienen que jugar más, porque es un gran futbolista", defiende.
De hecho, Rivaldo asegura que el ex jugador del Flamengo tiene nivel más que de sobra para echarse a la Canarinha a las espaldas: "Tiene que ser el referente de la Seleccion Brasileña", recalca.
Regístrate en Betfair y descubre cómo ganar 200 euros en apuestas gratis