La Voz de Rivaldo

Rivaldo: "Ancelotti es un gran entrenador, pero..."

El embajador de Betfair opina sobre la posibilidad de que un extranjero ocupe por primera vez el banquillo de Brasil, y se sincera respecto a Carlo Ancelotti, que estuvo muy cerca de recalar en la Canarinha.

La victoria del Real Madrid por 4-0 sobre Osasuna ha calmado un poco las aguas en la entidad blanca, que venía de perder dos partidos muy importantes ante FC Barcelona y AC Milan. Tal fue la magnitud del bache, que hasta la continuidad de Carlo Ancelotti se llegó a poner en entredicho, aunque no parece realista pensar que se vaya a producir un relevo en el banquillo merengue a corto plazo.

Sin embargo, el técnico italiano fue preguntado en la rueda de prensa previa a esta decimotercera jornada de LaLiga por si se arrepentía de no haber estampado la firma con Brasil, que intentó hacerse con sus servicios tras el Mundial de Catar. Incluso, la prensa carioca llegó a dar por hecha su llegada a la pentacampeona del mundo. Pero nada más lejos de la realidad. Carletto no se movió de la capital española, y dice haber acertado con la decisión.

La opinión de Rivaldo sobre Figo y el Real Madrid

"No me arrepiento de nada"

Así de tajante fue el técnico de Reggiolo. A principios de año, Ancelotti admitió los contactos con la Canarinha, pero acabó renovando hasta 2026. "Hoy es un día feliz. El Real Madrid y yo continuamos nuestro camino juntos en busca de nuevos y mayores éxitos. Gracias a todos y Hala Madrid!!", escribía en sus redes sociales.

Diez meses y medio después de aquel momento, Carlo ha vuelto a insistir en que eligió el camino correcto. "No me arrepiento de nada y sigo disfrutando cada día en Valdebebas. Y lo haré hasta el útlimo día, agradecido de todo el tiempo que paso y pasaré aquí. Estamos en un momento difícil, pero estoy feliz aquí, en el mejor club del mundo. Y que es el mejor del mundo también para salir adelante y rápido de los momentos complicados", señaló.

Ancelotti nunca se ha puesto al frente de un país. Comenzó su andadura en los banquillos allá por 1995 en Reggiana, donde apenas duró una temporada antes de fichar por el Parma. Del Ennio Tardini pegó el salto a la Juventus y, posteriormente, al AC Milan, un club con el que ganó dos Champions League y un Mundial de Clubes. Luego, dirigió a Chelsea, PSG, Real Madrid, Bayern Múnich, Nápoles, Everton y, desde 2021, otra vez al conjunto blanco.

Rivaldo quiere un entrenador brasileño

El embajador de Betfair, consultado sobre el míster de Canarinha, ha sido muy tajante a la hora de afirmar que debe ser carioca. A lo largo de la historia, todos los técnicos de la pentacampeona del mundo han nacido en el propio país, pero los rumores sobre la llegada de alguien foráneo han ido creciendo en los últimos años.

"El entrenador de la selección tiene que ser brasileño. No creo que sea correcto cambiar esa cultura, nunca he visto un extranjero ser campeón del mundo. Ancelotti es un gran entrenador, lo tiene todo para ser campeón con Brasil, pero me gustaría que Brasil fuera campeón con un entrenador brasileño", contó Rivaldo.

De momento, Dorival Junior tiene contrato hasta el Mundial de 2026. Su primer gran torneo con Brasil fue la Copa América este pasado verano, aunque no consiguió llevar al equipo más allá de cuartos de final. Perdió con Uruguay por penaltis y su imagen siendo totalmente ignorado por los jugadores antes de la tanda se hizo viral. Las feroces críticas por parte de la afición y el periodismo hicieron temer por un prematuro fin de ciclo, pero la tormenta pasó, y el país trata de unirse otra vez para acabar con más de dos décadas de sequía sin levantar la Copa del Mundo.