La lista Luis Enrique / La opinión de Maldini

Luis Enrique ha desvelado este lunes la lista de España para los partidos contra Grecia, Georgia y Kosovo clasificatorios para el Mundial de Catar 2022

Pedri es un espectáculo y tiene el ADN de la selección. Está incluso para ser titular

Hay muchas cosas que comentar la verdad sobre esta primera lista para los clasificatorios al Mundial. Lo primero es que yo pensaba que Luis Enrique iba a convocar a Edgar Badía, el portero del Elche, pero se ha decidido por Robert Sánchez, del Brighton, que está haciendo una buena temporada en la Premier. Sánchez será el tercer portero porque yo imagino que Unai Simón seguirá siendo el titular.

Luego tenemos en defensa la sensación es que falta un segundo lateral derecho, por si le pasa algo a Pedro Porro. ¿Quizás Marcos Llorente? Veremos. La mayor noticia para mí es que vuelve Jordi Alba. Me parecía escandaloso que no estuviera Jordi Alba. Es el mejor lateral del fútbol español y con bastante diferencia. Tiene que estar sí o sí. Sigue sin entrar Angeliño, pero viene de estar lesionado y creo que acabará entrando.

En el medio campo, Busquets se mantiene, imagino que después de Catar se irá. Llorente, Canales, Rodri, es evidente que tenían que estar. Quiero hablar de Pedri, porque ni me planteaba la posibilidad de que no estuviera. Es uno de los cinco o seis mejores futbolistas españoles.

Es un espectáculo y tiene el ADN de la selección. Está incluso para ser titular.

En la delantera está Gerard Moreno, el mejor delantero español actualmente, con Ferran Torres, Oyarzabal, Morata, Bryan Gil... Luis Enrique quiere jugar con extremos y Gil ahí se lo ha ganado, porque es de los mejores.

En cuanto a las ausencias, me ha sorprendido la baja de Mikel Merino. Pero claro, ¿a quién quitas? Sobre Muniain, que me preguntáis, creo que no está al nivel. Iago Aspas... Es un jugador que sale de una lesión y por condiciones creo que podría estar. Asensio se ha ganado el hecho de no estar en la selección. Adama ha bajado mucho el nivel.

Es una muy buena lista, muy joven y con jugadores muy en forma.