La final iba a ser un clásico, pero... / La opinión de Julio Maldini

El Barcelona y el Athletic de Bilbao disputarán este domingo la final de la Supercopa de España

Creo que va a ser un partido de menos goles que lo que el mercado piensa

Barcelona vs Athletic de Bilbao
Domingo, 21:00

Parecía todo destinado para que la final de la Supercopa de España fuese un clásico, pero el Athletic eliminó al Real Madrid con todo el merecimiento.

De cara a la final, creo que el Barcelona tiene que ser favorito y así está el mercado, que le coloca a 1.75/7 y me parece lógico.

Aun así, creo que el Athletic tiene más opciones de lo que parece y es que es un equipo que físicamente está pletórico y que ya ahogó al Madrid, al que se cargó con dos goles de Raúl García.

Con ese estilo de juego pueden crear muchos problemas y atragantársele al Barcelona.

GettyImages-1230571745.jpg

Una cosa que me sorprende es que el mercado opina que va a haber muchos goles y eso que el Barcelona no es un equipo que esté haciendo muchas ocasiones de gol. A eso se suma que es una final y los equipos seguramente sean algo más cautelosos.

Por ejemplo, que haya menos de 2,5 goles está a 2.255/4https://www.betfair.es/sport/football/supercopa-de-espana/fc-barcelona-athletic-de-bilbao/30233012 y me parece una cuota que hay que atacar y si encima no juega Messi ya ni te cuenta.

Por eso creo que va a ser un partido de menos goles que lo que el mercado piensa.

Sobre Messi, que es la gran duda después de no haber jugado ante la Real Sociedad... creo que jugará, pero que no será titular. Si hubiera sido el Madrid el rival, creo que Ronald Koeman si le hubiese forzado, pero contra el Athletic no lo tengo tan claro.