La combinada de los miércoles llega con sabor brasileño

Jugadores de Gremio celebran un gol.

En las últimas tres semanas, Paul Robinson ha clavado dos múltiples y fallado otra por muy poco. Hoy propone una cuota 11.5.

Ocho de los últimos nueve encuentros del Vitoria han acabado por encima de la marca del 2.5

Apuesta 1: Gremio gana en casa a cuota 1.444/9

Gremio está segundo a 11 puntos del líder, Cruzeiro, una distancia que parece un mundo, a 12 encuentros del final. Pero este equipo no tirará la toalla tan pronto, y creo que ganará a Criciuma sin muchos problemas. Los locales llegan tras tres victorias consecutivas, todas por un gol a cero. Los de Renato Portaluppi no anotan muchos tantos, pero encajan a su vez muy poquitos. Sus victorias, aunque pueda no parecerlo, han sido bastante cómodas y sin sobresaltos. El Criciuma tuvo una buena racha entre agosto y septiembre, con cuatro victorias en cinco choques, pero se le ha salido la cadena últimamente, ya que lleva ocho encuentros seguidos sin ganar, con cinco derrotas. Su abultada derrota en cancha del Flamengo hace un par de semanas no será el mejor recuerdo para afrontar esta visita al segundo clasificado.

Apuesta 2: Atletico MG gana fuera de casa a cuota 2.757/4. 

El Atletico MG está por fin comenzando a enseñar su considerable músculo, y aunque se maneja mucho mejor en casa que a domicilio, creo que esta visita al penúltimo clasificado debería saldarse con los tres puntos. El Ponte Preta tiene un pie en los cuartos de final de la Copa Sudamericana, pero como no mejore mucho en la competición doméstica, jugará en Serie B la temporada que viene. Los de Jorginho son 19., a siete puntos de la salvación. Sólo han recolectado un punto de nueve posibles en octubre, y sus únicas victorias en el último par de meses han llegado fuera de casa. El Atletico MG ha escalado a la quinta plaza tras su magnífico papel en las últimas semanas. Por caprichos del calendario, los de Cuca jugaron en casa contra el Ponte Preta la semana pasada. Les golearon por 4 a 0.

Apuesta 3: más de 2.5 goles en el Bahia vs. Vitoria BA a cuota 2.15.  

El Vitoria BA ha estado involucrado en muchos partidos de marcador alto últimamente, y la cuota si se dan 2.5 goles en su encuentro de esta jornada es magnífica. El Bahia debe de andarse con cuidado para no verse involucrado en la batalla por el descenso; con tres triunfos en los últimos quince encuentros ha arruinado su magnífico comienzo de campaña. Ahora sólo tiene un colchón de cuatro puntos sobre la zona caliente. Los de Cristóvão Borges han empatado tres de los últimos cuatro choques en casa. Pero nos interesan más los goles: en seis de sus trece comparecencias en Salvador ha habido 3 tantos o más. Sin embargo, el gran motivo de este 'pick' es su rival, Vitoria BA, que es sexto tras ascender de Serie B la pasada temporada. Ocho de los últimos nueve encuentros de este equipo han acabado por encima de la marca del 2.5. Los de Caio Júnior han anotado 14 goles en sus últimas seis salidas, pero no han mantenido su puerta a cero en ninguna de ellas, y en las últimas dos concedieron tres tantos.

Apuesta 4: menos de 2.5 goles en el Corinthians vs. Atletico PR a cuota 1.574/7.

El Corinthians es un fijo en la selección de menos de 2.5 goles de esta columna, y nunca decepciona. Difícil hacerlo, cuando acumula 23 de 26 'unders' en este Campeonato. Los vigentes campeones del mundo ganaron un partido que les hacía mucha falta contra Bahia la semana pasada, y luego llegó un buen empate a 0 contra Atletico Mineiro. Los partidos del Corinthians no llegan a 1.5 tantos de media, como para pensar en 2.5.  El Atletico PR sí es un equipo más prolífico, sus encuentros promedian 3.08 tantos. Pero cuatro de sus últimos seis choques a domicilio han tenido dos tantos o menos. El enfrentamiento de ida entre ambos acabó 1 a 1.