Juanma Castaño desconfía de la cuota del Real Madrid

Juanma Castaño pronostica un gol de Falcao.

El Crack de Betfair cree que los blancos son favoritos en el derbi madrileño, pero un 1.42/5 por su victoria es demasiado bajo para él.

El Atlético puede verse tentado de intentar copiar la estrategia del Betis, la de esperar agazapados atrás y ceder la iniciativa al rival

Real Madrid vs. Atlético de Madrid (sábado, 22:00)

Los números del Atlético de Madrid en el derbi son elocuentes, y pueden pesar en el desarrollo del partido. Los colchoneros no ganan en Liga a su eterno rival desde la temporada 1999/2000, y especialmente los últimos años hemos visto una sucesión de victorias contundentes del Real Madrid. Si quieren conseguir algo en el Santiago Bernabéu, los atléticos están forzados a ser optimistas. Deben olvidar el pasado, que no les aporta nada, y sí fijarse en todo lo bueno que llevan haciendo en los últimos meses.

Aunque el Real Madrid llega a este encuentro tras otra semana movida, no creo que sus jugadores acusen este hecho. Desde la llegada de José Mourinho e incluso antes, están acostumbrados a manejarse en una situación de excitación permanente. Sea por un motivo u otro, siempre hay incendios en torno al Real Madrid. Pero los protagonistas tienen experiencia en esquivar las llamas, o incluso se han acostumbrado a vivir con ellas.

No creo que Mourinho varíe un ápice su planteamiento habitual, y tratará por todos los medios de que sea un derbi de ida y vuelta, con muchas ocasiones. El Atlético puede verse tentado de intentar copiar la estrategia del Betis, la de esperar agazapados atrás y ceder la iniciativa al rival. Los jugadores blancos no están tan cómodos cuando les ceden toda iniciativa, y el 'Cholo' Simeone no es un entrenador obsesionado con la posesión. Es difícil prever con antelación las estrategias en un partido como éste, pero no me extrañaría ver a los suyos buscando descaradamente el contraataque. 

Si mañana el Atlético logra un buen resultado, será hora de empezar a tomarse a este equipo muy en serio para el título de Liga. En el mercado de Betfair, el Real Madrid es todavía el segundo candidato detrás del Barça, pero los de Simeone podrían cambiar eso por méritos propios. 

La victoria de los locales se paga a [1.4], una cuota que solo puedo entender dándole una importancia desmesurada a la historia. Por momentos de forma, ese precio me parece totalmente injustificado, y anima a apostar a favor del empate o la victoria visitante. La doble oportunidad empate/Atlético a cuota 2.87 es un muy buen precio.

Creo que habrá muchos goles en el derbi madrileño, ya que suelen ser partidos eléctricos sin apenas períodos de relajación. Las cuotas son bajas, lógicamente, pero la apuesta a más de 3.5 goles a cuota 2.15 es tentadora.

También creo que los grandes goleadores aparecerán. Creo que Cristiano Ronaldo marcará, por lo que el reembolso especial de Betfair es muy tentador. Pero en mi opinión la apuesta del partido es un gol de Radamel Falcao, sea el primero o el último. Estará motivadísimo, descansado, se encuentra pletórico este año y además tira los penalties de su equipo.