Inglaterra vs Islandia: Partido intrascendente en la Liga de Naciones

Jack Grealish
Jack Grealish

Los ingleses, ya sin opciones de pasar la fase final, se miden a una Islandia descendida

Con las bajas de Raheem Sterling y de Henderson, que se han marchado de la convocatoria, jugadores como Phil Foden y Jadon Sancho volverán al once titular

Inglaterra vs Islandia
Miércoles, 20:45

Inglaterra ya no tiene opciones de pasar a la fase final de la Liga de Naciones.

Los de Gareth Southgate necesitaban un resultado positivo contra Bélgica, pero se marcharon derrotados por 2-0 y eliminados ya de la competición, después de que el año pasado alcanzaran las semifinales.

La buena noticia para los ingleses es el descubrimiento ya definitivo de un Jack Grealish que hizo un partidazo ante Islandia pese a marcharse sin premio.

Sin nada en juego, más allá del honor de una Inglaterra que ha sacado siete puntos en cinco partidos y solo ha marcado tres goles, se espera que Southgate rote al equipo, sobre todo por la presión de los clubes para que los jugadores descansen.

Con la lesión de Joe Gomez, estos parones por selecciones están más discutidos que nunca en las islas, por lo que sería normal que Southgate diera banquillo a los Harry Kane, Mason Mount y Kyle Walker que jugaron contra Bélgica el domingo.

GettyImages-1285841730.jpg

Con las bajas de Raheem Sterling y de Henderson, que se han marchado de la convocatoria, jugadores como Phil Foden y Jadon Sancho volverán al once titular, además de que Southgate puede dar minutos a Dominic Calvert-Lewin, goleador en el amistoso de hace una semana contra Gales.

La unidad B de Inglaterra, mezclada con algunos titulares habituales, debería ser suficiente para batir a una Islandia que ha sufrido el mazazo de no ir a la Eurocopa, al perder en los playoff contra Hungría, y que además descenderá de este grupo y que en estos momentos tiene cero puntos.

¿Será suficiente el orgullo islandés para sacar algo de Wembley?

Lo dudamos bastante. Creemos que Inglaterra se llevará el triunfo, para al menos acallar un poco las críticas por la derrota de Bélgica y que la falta de tensión competitiva provocará que haya goles.

Que Inglaterra gane y haya más de 2,5 goles cotiza a 1.625/8 y es nuestra recomendación para este encuentro.