Inglaterra vs. Croacia: El comienzo del camino para dos pesos pesados

Eurocopa

Comenzará esta Eurocopa, el próximo domingo, para dos selecciones con nombre en el viejo continente. Los dos combinados favoritos del Grupo D, a escena

Este domingo juegan las dos mejores selecciones, a priori, del grupo D. La victoria sería muy importante para ambas, pero sobre todo, será importante no perder este primer partido, teniendo en cuenta que se clasifican varios terceros para octavos de final

Partido inicial para estas dos selecciones que llegan con sensaciones opuestas y dinámicas muy diferentes. Dos selecciones con objetivos similares pero realidades distintas.

Por un lado, encontramos a los ingleses. Una selección que se ha rejuvenecido considerablemente en los últimos años hasta llegar a un punto más que interesante donde, Southgate, ha conseguido unir la experiencia de jugadores como Harry Kane o Kyle Walker, con el atrevimiento y descaro que denota la juventud de hombres como Mason Mount, Marcus Rashford o Jadon Sancho. Una Inglaterra en una clara línea ascendente en los últimos meses y que, además, vuelve a tener objetivos ambiciosos a la par que aumenta su nivel futbolístico.

Por el otro, tenemos a Croacia. Subcampeones Mundiales en el 2018, Rusia. Una selección que con el paso de los años ha tenido dificultades para dar relevo a algunas de sus más ilustres estrellas en la última década. Difícil encontrar recambios de garantías para los Mandzukic, Rakitic o Modric, pero a la vez el paso del tiempo le pasa factura a este combinado. Si bien es cierto que sus últimos resultados internacionales han sido satisfactorios, Croacia, lleva dando síntomas de fin de ciclo desde hace varios meses atrás.

Los ingleses favoritos

Considero que Inglaterra es favorita en este partido. Confío mucho en las dinámicas para afrontar este tipo de partidos y, si bien es cierto, que la experiencia croata es un hándicap a favor, los ingleses, aún estando lejos de su máximo, son un conjunto con un potencial físico muy superior y una velocidad de movimiento de balón que difícilmente van a poder sobrellevar los jugadores entrenados por Dalic. Revisando las cuotas en Betfair, encontramos que la victoria de Inglaterra se paga a una cuota 1.654/6.

Por último, también considero interesante analizar el mercado de "Goles". Debemos tener en cuenta lo que supone un partido inicial para dos selecciones favoritas en su grupo para avanzar a la siguiente ronda. Bajo mi punto de vista, son dos selecciones que son conocedoras del potencial rival y no me sorprendería ver un partido excesivamente plano durante largos compases del encuentro. Tanto Inglaterra como Croacia saben que este tipo de partidos se pueden llegar a decidir por detalles y ninguno de ellos querrán comenzar una Eurocopa con una dolorosa derrota, tanto en lo futbolístico, como mental. Además, debemos tener muy en cuenta el cambio de estilo croata en los últimos tiempos. Un fútbol mucho menos ofensivo y alegre y, por el contrario, mucho más sólido y amurallado.

Por estas razones, tiendo a pensar que nos encontramos ante un partido cerrado, con miedo y de pocos goles. Podemos encontrar que Betfair nos ofrece la opción de Menos de 2,5 Goles a cuota 1.674/6. Gran opción para los amantes de este mercado.

En el apartado "Combipartido" de Betfair podremos combinar estas dos apuestas para obtener una cuota de 3.1085/40 a que gana Inglaterra y hay menos de 2.5 goles.